Cámara de Senadores
Actividades senadoresLa Candelaria

Legisladores y ediles de La Candelaria se reunieron con autoridades del Ministerio de Salud.

El Senador de La Candelaria, Alfredo Sanguino, junto al Diputado Fabio Rodríguez, los Concejales Blanca Balderrama y Elvira Solis recibieron a la Coordinadora Institucional de Salud Mariela Pérez, al Secretario de Salud Antonio de Los Ríos, al Director de Zona Sur Daniel Coria, al  Gerente del Hospital de Rosario de la Frontera Dr. Alejandro Peso y al Dr. Juan Carlos Cajal.

En esta oportunidad los funcionarios recorrieron los establecimientos de salud del Departamento, analizando diversas problemáticas.

El Senador propuso que los elementos de medicina que se encuentran en los CIC de El Tala y El Jardín se pongan a disposición del Área Operativa XXI, para tener una mejor prestación de servicios ya que se encuentran en depósitos sin utilización alguna.

Por su parte, el Diputado solicitó al Ministerio de Salud Pastillas Potabilizadoras (PYAM), mientras se lleven a cabo las obras para la potabilización del agua en El Espinal y El Jardín. El Ministerio accedió a enviar las pastillas en los próximos meses.

El Secretario de Salud entregó una máquina centrífuga, adquirida con fondos del Hospital y un electrocardiograma de última generación. Además, De Los Ríos se puso a disposición para la atención de las familias que carenciadas del lugar, que necesitan refuerzos en alimentación y cuidado personalizado.

Por otra parte, los legisladores aprovecharon para solicitar la ampliación del recurso humano especializado para el Área Operativa XXI, incluyendo a dos médicos.