Cámara de Senadores
Actividades senadoresLa Caldera

El Municipio de Vaqueros y AMT firmaron un novedoso convenio de control del Transporte público

En un encuentro realizado en las oficinas de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), el Intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, junto a la Senadora Silvina Abilés firmaron un importante convenio con el Presidente del Organismo, Federico Hanne, a los efectos de que a través del municipio se controlará a los colectivos que transitan por el Municipio de Vaqueros.
“El objetivo de este convenio, que tengo que aclarar que es el primer municipio con el que pudimos acordar, consiste en encomendar a la intendencia el control y físcalización de los servicios de transporte de pasajeros habilitados y no habilitados por la AMT, sin que esto implique una renuncia por parte del organismo”, explicó Hanne. Agregando que en este caso se debe destacar que se le otorgan facultades a los inspectores municipales, y se le permite al municipio no perder su autonomía.
Por su parte, el Intendente Moreno manifestó que todas las actas labradas serán remitidas en el plazo de 2 días hábiles a AMT, quien se debe encargar del sumario pertinente. “Lo importante es que los colectivos que realizan el recorrido de La Caldera, pasan por Vaqueros, y no quieren levantar gente y ni frenar. Hoy les vamos a dar autoridad a los policías municipales para que vean y controlen, y que las empresas luego se hagan cargo de esta situación que perjudica a los vecino. Asimismo, los vecinos nos remiten fotos con los datos de las unidades y colaboran con la mejora del servicio”.
Además, la senadora Abilés acompañó en esta gestión al Intendente, y aseguró que AMT será la encargada de realizar las sanciones correspondientes a las empresas, “y así podremos mejorar el servicio. En reuniones bicamerales que tenemos en la legislatura, también estamos solicitando información a los municipios para que nos remitan el estado de las calles por donde criculan los colectivos, porque a veces eso también resiente las frecuencias”.
El convenio también estipula que las partes mantendran las individualidades y autonomía de cada organismo.
Al finalizar el encuentro el Presidente de AMT destacó que “para nosotros como Autoridad Metropolitana de Transporte es un momento importantísimo ya que es la primera vez que se está avanzando en términos colaborativos en un convenio de trabajo. La historia siempre fue avanzar sobre los municiopios y que estos vayan perdiendo autonomía, en este caso estamos haciendo el camino inverso. Es delegar algo de las facultades, es compartir el poder de policía”.