Cámara de Senadores
Actividades senadoresGuachipas

El senador Ibarra efectuó un relevamiento de viviendas en Guachipas junto al titular del IPV

El senador provincial, José Ibarra recorrió el fin de semana el pueblo de Guachipas, junto al presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Marcelo Carrizo.

La visita incluyó los barrios; El Milagro, Virgen del Carmen y 13 de mayo, donde más de 100 familias no tienen conexión de cloacas.

Los vecinos recibieron sus casas hace 20 años y nunca obtuvieron respuestas a sus pedidos. Tanto Carrizo como Ibarra se comprometieron a mejorar las condiciones en la que viven.

También están las casas del Barrio Nuevo que fueron adjudicadas a fines de 2019 y actualmente presentan algunos problemas de construcción, por lo que desde del IPV se realizará un relevamiento para iniciar los trabajos de mejora y reparación.

En tanto, los vecinos que están preocupados por el pago de las cuotas de sus hogares tendrán un asesoramiento puntual para el cumplimiento de sus compromisos con el IPV.

Las familias fueron perjudicadas con construcciones muy deficientes, más allá de que dejaron de pagar las cuotas mensuales, justamente el IPV está reconociendo que las viviendas no se encuentran aptas para habitarse.

Por aquellos años los responsables del organismo permitieron que se use un material de segunda y eso trajo sus consecuencias: que se rajen las paredes, se cayeron los revoques, el sistema de cloacas nunca lo conectaron y la gente, en tantos años, se cansó.

Cuando llueve, el agua entra a las casas, hay personas enfermas y cada 30 días, los vecinos tienen que llamar para desagoten el pozo.