Cámara de Senadores
Actividades senadoresGeneral San Martín

Quedó Inaugurado de Centro de Salud “Madre de Plaza de Mayo” en Tartagal

Junto al Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, y otras autoridades gubernamentales y municipales, la Senadora Nora Patricia Cannuni participó en el Acto deinauguración del Centro de Salud ” Madres de Plaza de Mayo”, en Tartagal.
El centro de Salud se encuentra ubicado a tres kilómetros de la Ruta 86,  al este de la ciudad, donde viven una serie de comunidades aborígenes y está completamente equipado. Además, Cuenta con Medico Clínico, servicio de Enfermeria permanente, consultorios de Pediatría y Ginecología.

Se beneficiarán directamente más de 800 familias, principalmente de la etnia wichí, residentes en Lapacho I y II, El Porvenir, Curva El Talar , entre otras.

“Con este modelo operativo acercamos los centros de salud a la gente, a donde están los problemas; evitando no solo que la gente tenga que trasladarse a los hospitales sino además descomprimiéndolos”, indicó el Gobernador.

La Senadora Cannuni resaltó la importancia que tiene este nuevo centro de Salud para la zona que permitirá que familias aborígenes accedan a servicios de calidad y a especialidades como la Pediatría que tanta falta le hace a la zona.

Por su parte, el ministro de Salud Pública recordó que la Provincia tomo posesión del edificio luego de su expropiación y “hoy hemos cumplido nuestra palabra de ponerlo a disposición de las comunidades que residen en la zona”.

Al quedar interrumpida la construcción del centro de salud, la Provincia tomó posesión invirtiendo casi 900 mil pesos en infraestructura más todo el equipamiento, con el objetivo de convertirlo en un centro sanitario de referencia en esa zona.

Participaron del encuentro, el Vice Gobernador de la Provincia, Miguel Isa, el Intendente de Tartagal, Eduardo Leavy, los ministros de Salud Pública Roque Mascarello, de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz. También el presidente del Instituto Provincial de Viviendas, Sergio Zorpudes, entre otras autoridades.