Cámara de Senadores
Actividades senadoresGeneral San Martín

Festividades en Honor a San Roque Montpellier en Embarcación

El vicegobernador de Salta, Miguel Isa acompañó al pueblo de Embarcación en la celebración de su fiesta patronal en honor a San Roque, junto al intendente local Alfredo Llaya, La Senadora por el departamento General San Martin, Nora Cannuni, quien hizo entrega al municipio de la Resolución donde se declara esta celebración de Interés Cultural por la Cámara de Senadores de Salta.

Participaron de la jornada, los Diputados Nacionales Andrés Zottos y Javier David, la Senadora Nacional Cristina Fiore, los intendentes de General Ballivián y Orán, Samuel Córdoba y Marcelo Lara Gros, el ministro de Seguridad Carlos Oliver, el secretario de Seguridad Jorge Ovejero, legisladores provinciales y autoridades locales.

Como cada año, una multitud de vecinos de Embarcación y localidades cercanas de los departamentos San Martín y Orán se congregaron para honrar a San Roque, su Santo Patrono. Miles de fieles se concentran cada año junto a las autoridades civiles y eclesiásticas para participar de la tradicional procesión por las calles del pueblo con las imágenes del Santo Patrono y la Virgen del Valle.

San Roque fue un peregrino que  se desplazó a Roma, recorrió Italia y se dedicó a curar a todos los infectados de la peste que azotaba en esos momentos a miles de personas. Su intervención era solicitada por los habitantes de muchos pueblos y, ante la desaparición de las mismas reconocían la intervención del santo. Es además protector de peregrinos, enfermeros, cirujanos o cánidos, entre otros.

El obispo de Orán Luis Antonio Scozzina,  ofició la misa en la puerta de la Iglesia San Roque de Emabarcacion, tras la cual los de fieles despidieron la imagen del santo Patrono San Roque,  hasta el próximo año.