Cámara de Senadores
Actividades senadoresGuachipas

Evocaron en Guachipas el 207° aniversario del Combate de Sauce Redondo

Con un acto llevado a cabo en el municipio de Guachipas, en el paraje que originó su nombre, fue evocado este jueves el 207° aniversario del combate de Sauce Redondo.
Del homenaje participaron el presidente de la Cámara alta, vicegobernador Antonio Marocco; los senadores, José Ibarra; Mashur Lapad; Silvina Abilés y Jorge Soto; además del Procurador General, Abel Cornejo, el intendente local, Néstor Parra y el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix.
Al referirse a la importancia de la fecha, el senador por Guachipas, José Ibarra, sostuvo que “es otro año especial, porque continuamos en pandemia, pero quiero agradecer a todos los presentes porque logramos mantener viva la llama del Combate de Sauce Redondo”.
Logramos que se apruebe un proyecto para se incluya esta fecha muy importante en la agenda de Educación Primaria, para que los alumnos salteños estudian esta gesta que fue un eslabón más para la independencia de la Patria”, expresó Ibarra.
Finalmente pidió que se multipliquen las voces y las opiniones “porque los guachipeños tenemos que defender lo nuestro, nuestras raíces, nuestra cultura, el lugar donde nacimos. Aquí en Sauce Redondo hubo un combate que hizo historia y no podemos olvidarnos de nuestros héroes”, recordó.
Participaron además el sub secretario de Cultura de la provincia, Miguel Dallacamina; concejales locales, el concejal de Capital, José García, la banda de música de la Compañía 5 Ingenieros del Ejército Argentino, Infernales; fortines gauchos, alumnos y docentes del establecimiento educativo de la zona.