Cámara de Senadores
Actividades senadoresGeneral San Martín

Entregaron becas terciarias y universitarias a jóvenes de Tartagal y Salvador Mazza

En Tartagal, 74 jóvenes firmaron los convenios para acceder a becas del Estado provincial para iniciar o continuar sus estudios terciarios y universitarios, en un acto llevado a cabo este viernes y del que participó el senador,Andrés Zottos.

Se trata de 35 renovaciones de becas y 39 nuevos beneficios, con montos que van desde los $700 a los $900 para este año. Además, en la misma jornada otros 49 jóvenes de Salvador Mazza firmaron los respectivos convenios para acceder a sus becas.

“El departamento San Martín, Salta y la Argentina necesitan que ustedes se capaciten porque solo la educación nos permitirá salir de los problemas que  tenemos en la actualidad, ya que hoy la peor esclavitud es la ignorancia”, afirmó Zottos al hacer uso de la palabra.

Agregó que “hoy vivimos momentos difíciles, razón por la cual les pido que aprovechen esta oportunidad para aprender y luego poder transmitir a su comunidad los conocimientos, siempre pensando en el bien común”.

Sostuvo además que este año los valores se incrementaron un 34%, con lo cual las becas terciarias pasaron de $500 a $700; las universitarias para quienes estudian en la Provincia de $600 a $800 y las destinadas a chicos que estudian fuera de Salta de $700 a $900. “Esto es una ayuda, un paliativo que pretende generar igualdad de oportunidades para todos y apostar a la educación”, concluyó.