Cámara de Senadores
Actividades senadoresOrán

Entrega de Mochilas a escolares en Orán

Dentro del marco de entrega de 400 mochilas previsto para este año el equipo de logística y estadística del gabinete de trabajo del Senador Pablo González del Dpto. Orán, tiene previsto un diagrama de adjudicación en las escuelas que se extenderá durante toda esta semana.

El 5 de abirl fel Legislador, además de asistir a los actos de inauguraciones que se hicieron en el departamento junto a autoridades provinciales, recorrió las escuelas Taranto, Patrón costas, Osvaldo Pos, Berta Cerezo de Mamani y el  jardín República  de Turquía, acompañados por los concejales Iván Mazzau y el Dr. Ariel  Pomares, de la ciudad de Orán.

En una entrevista para un medio local, el Senador expreso: “hoy a mis cuarenta y tantos y en mi función de servidor de la comunidad, tengo la posibilidad de colaborar con un pequeño gesto, que seguramente llenara de alegría a muchos niños. En mi comunidad existen chicos que por carencia de recursos económicos no pueden acceder a la tan ansiada mochila, para transportar todos los utensilios necesarios en la asistencia a clases.”

Además agregó, “lo interesante fue escuchar a las maestras y a los padres, no solo sus problemas, sino sus proyectos e ideas, los cuales de alguna manera trataremos de canalizar a través de la Cámara de Senadores y desde el Concejo Deliberante.

Fue hermoso recoger expresiones de alegría en los niños quienes manifestaban su beneplácito al recibir su regalo. O madres como Ofelia quien entre lágrimas nos expresaba que le daba vergüenza mandar a su hijo con una bolsita. Los docentes nos agradecieron la visita pronunciando su aprobación porque de esta manera no se sienten solas en su tarea de educar a la comunidad. Y para mí significo por un instante ese regreso a la infancia, a ese momento eterno que vive en lo más profundo del corazón.”