Cámara de Senadores
Actividades senadoresAnta

En Anta crearon un fondo solidario para afrontar la lucha contra el COVID_19

El Senador Marcelo Durval García, destacó la organización de los vecinos  del departamento de Anta, que ante la pandemia de coronavirus, tuvieron la iniciativa de crear un “Fondo Solidario”, con el fin de juntar dinero para la instalación de una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el hospital Oscar Costas de Joaquín V. González, ciudad cabecera del departamento.

La idea plasmada por tres vecinos Gabriela Albeza de Tumbay, Luis Bravo y  Carlos Navarro, rápidamente tuvo eco en toda la comunidad de Anta y solo en los primeros 15 días alcanzó el primer objetivo, que era recaudar fondos para la compra de insumos hospitalarios y para financiar la instalación de la proyectada UTI.

De tal forma que desde su gestación, el 26 de marzo, a la fecha, se llevan recaudados $1.073.500, conseguidos con  aportes de empresas, comercios, profesionales, productores, particulares y de autoridades, entre ellos el legislador.

García explicó que se decidió armar la UTI con seis camas, seis tubos de oxígeno y respiradores en el hospital de Joaquín V. González, porque es el único en el departamento con Nivel 3 de complejidad, por lo que estaría en condiciones de recibir las derivaciones que efectúen los otros hospitales de Anta, que son de nivel 2.

Este tema quedó acordado luego de dialogar con la gerente del nosocomio, Dra. Catalina González, quien también puso a disposición el lugar físico dentro del hospital para el funcionamiento de la UTI.   

García reiteró su reconocimiento a la comunidad en general por su nivel de organización y solidaridad en este momento de crisis sanitaria y dijo que continuará adelante con las gestiones necesarias para conseguir más insumos que permitan afrontar de la mejor manera posible la pandemia.