Cámara de Senadores
Actividades senadoresOrán

El Senador Curá participó de la apertura de la mesa de Producción: “Trabajamos para reactivar la Economía del Norte”

Días pasados el Senador Juan Cruz Curá, participó de Apertura de la Mesa de Producción donde se trataron las diferentes problemáticas que afectan a la producción local y se unieron criterios para los futuros proyectos a presentar con el objetivo de lograr soluciones y recuperar competitividad en todos los sectores.

Esta mesa se conforma por los principales referentes de la producción local, empresarios del sector privado, Centro de Obrajeros del Norte, Cámara de Comercio, referentes del Parque Industrial de Orán, Senador Provincial Juan Cruz Cura, y funcionarios municipales.

“El objetivo de esta mesa de producción local llamada Orán Productivo que representa los distintos sectores es seguir adelante con las distintas gestiones que cada uno venía realizando, aunar fuerzas para conformar una sola mesa que sea pujante articulado por el municipio”

En la reunión se abordaron diferente temas que preocupan no sólo a la ciudad de Orán sino a todo el departamento que fue un referente de economías regionales tanto en el sector de madera como bananero.

Orán fue el principal productor de banana de la Argentina generando más de 10 mil puestos de trabajo, “teníamos un sector maderero pujante y como consecuencia un sector comercial que acompañaba” expresó Rebeca Loutaif representante del Centro de Obrajeros del Norte. “Buscamos recuperar la fuerza productiva que tiene Orán, principalmente rescatando el sector bananero y maderero considerando que de esa manera se podría generar muchísimas fuentes de trabajo”.

En la reunión se acordó la necesidad de retomar el proyecto del parque industrial procurando que sea atractivo instalarse generando condiciones como la exención impositiva de las cargas sociales a comerciantes y empresarios generando más puestos de trabajo. “El sector público tiene que ser socio en la consecución de los objetivos, la idea que el municipio sea nexo con el gobierno provincial para que volvamos a ser lo que alguna vez fue fuimos”.

Además al finalizar el encuentro manifestó, “Esperamos que el presidente Alberto Fernández y sus ministros vengan a una reunión de gabinete y presentarles el proyecto para que puedan tomar decisiones en al ámbito productivo. De esa pobreza estructural no se sale con asistencialismo, sirve en una primera etapa para contener, de esto se sale con trabajo, con generación de riqueza, trayendo nuevas empresas que contraten personal”.

Reunión con Secretario de Recursos Hídricos

Luego de la reunión con la Mesa de producción y por pedido de los productores de independientes, el Senador Juan Cruz Curá mantuvo una reunión con el Secretario de Recursos Hídricos, Ingeniero Mauricio Romero, donde se planteó la problemática sobre la falta de encauzamiento de los Ríos Blanco y Bermejo. El funcionario se comprometió a realizar un relevamiento con su equipo de trabajo la próxima semana.

“Nuestro desafío es devolverle la dignidad a los vecinos con trabajo por ello que Orán este incluida dentro de la emergencia socio sanitaria es importante no solo asistir a quienes que lo necesitan sino también capacitar y dar trabajo digno”, finalizó el legislador