Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

El Colegio de las Palmas fue la institución elegida para abrir el ciclo lectivo del Nivel Secundario

Desde el Colegio Rural 5.150 de Las Palmas, el gobernador Juan Manuel Urtubey junto a la senadora Maria Laura de la Zerda, la ministra de Educación Analía Berruezo y el director del establecimiento, Edilfredo Barrionuevo, abrieron el ciclo lectivo 2018 del Nivel Secundario.

Se trata de una institución destacada en la región y la única de la provincia, junto a otras siete de diversos puntos del país, en trabajar en el programa “Espacios Innovadores”, un modelo holandés de enseñanza de aprendizaje que propone un cambio en lo pedagógico a partir de renovados espacios de estudio.

“Es un orgullo para el departamento Cerrillos y para Salta, contar con un colegio de primer nivel, que alcanzó estándares que le han permitido incorporar planes educativos internacionales. Todo esto para optimizar la formación de nuestros jóvenes”, destacó la legisladora.

De la Zerda resaltó, además, que un aspecto de gran importancia y que ha generado admiración en todos los ámbitos, es que se trata de una institución que funciona en plena zona rural.

“A partir de los próximos años sus alumnos egresarán con el título en Agro y Ambiente con orientación en Genética Reproductiva, por lo que saldrán preparados para trabajar y aportar tecnología y conocimientos al sector agroganadero e industrial”, detalló la senadora.