Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

Continúa la entrega de escrituras en barrio Las Tunas de Cerrillos

Cuarenta y cuatro familias del barrio Las Tunas, de Cerrillos, ya cuentan con los títulos que acreditan la legítima propiedad de sus inmuebles, en el marco de la regularización dominial que lleva adelante el Gobierno provincial.

El acto se llevó a cabo el viernes 25 de noviembre en el playón deportivo de la zona. Participaron el senador Alfredo Jorge; el diputado Mario Abalos; el subsecretario de Tierra y Hábitat, Angel Sarmiento y la intendenta local, entre otras autoridades provinciales y municipales.  

Al respecto, Alfredo Jorge expresó que “este es un logro muy importante para los vecinos, quienes a partir de hoy pueden ejercer el derecho a disponer de sus bienes y resolver a futuro temas hereditarios. Es además, un instrumento muy costoso, que pudo conseguirse con un fuerte apoyo del Gobierno provincial”. 

Recordó que “este sueño hecho realidad para los vecinos de Las Tunas fue posible tras un trabajo mancomunado que permitió la compra de los predios a fin de posibilitar la entrega de lotes y la posterior dotación de los servicios básicos”.

El legislador explicó que la entrega de escrituras viene realizándose por etapas y “continuará hasta que cada familia de la zona cuente con la herramienta formal que acredita la propiedad de sus inmuebles”. Adelantó, además, que en las próximas semanas se llevará a cabo la entrega de escrituras en barrio Martín Miguel de Güemes, de La Merced.

Por su parte, el titular de Tierra y Hábitat Angel Sarmiento destacó que “el objetivo es acelerar el proceso de regularización dominial para brindar mayores certezas a quienes con mucho esfuerzo cimentaron allí sus hogares y forjaron sus sueños”.