Cámara de Senadores
Actividades senadoresChicoana

Nuevo Equipamiento de Rayos X para el Hospital San Rafael de El Carril

El Senador Esteban D´Andrea participó de la incorporación de un moderno equipo digital para el servicio de rayos X, en el hospital San Rafael de El Carril.

El acto estuvo a cargo del Ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, que entregó al nosocomio este equipo a fin de efectuar radiografías más nítidas y con ellas dar solución a los requerimientos de diagnóstico por imágenes que presenta la población local.

Mascarello destacó la importancia de sumar este aparato que fue financiado con fondos provinciales y que mejorará la calidad de vida a más de 14 mil personas que residen en esa comuna. Se estima que cubra a unos 40 pacientes diarios que necesiten radiografías. De esta forma se brinda respuesta directa al servicio de guardia que recibe entre 70 y 80 personas con patologías de urgencia y/o en situación médica de gravedad. Asimismo, se creó hace tiempo el Consejo Asesor Sanitario local.

Por su parte, el Gerente General del Establecimiento, Héctor Brandan, entregó al sector de atención primaria de la salud dos motocicletas de 250 cc para que los agentes sanitarios de la institución optimicen sus rondas de control sanitario. Los moto vehículos fueron adquiridos a través de la Cobertura Universal de Salud (CUS); al igual que los fondos para la obra de adecuación del sector de revelados; la cual demandó una inversión que supera los 20 mil pesos.

Desde la cúpula del hospital también se informó sobre la incorporación con fondos propios de nueva tecnología médica para el establecimiento; inversión que supera los 80 mil pesos e incluye insumos para la atención diaria de los pacientes.

El nosocomio atiende alrededor de 110 pacientes por día, entre guardia y consultorios médicos. Brinda las especialidades de ginecología, clínica médica, odontología, psicología, fonoaudiología, nutrición, atención primaria, diabetología, consultorio materno, pediatría, laboratorio, ecografía y rayos X. Además, ofrece guardia sanitaria las 24 horas. Además, cuentan con un nuevo equipo para realizar ecodopplers y así facilitar los controles cardiológicos de la población.

Por su parte, el legislador destacó la importancia que este nuevo equipamiento trae para la Localidad de El Carril y una mejora importante en la atención de los ciudadanos. “vamos a acompañar en todo lo que signifique prosperidad y mayor calidad de salud”.