Cámara de Senadores
Actividades senadoresChicoanaRosario de Lerma

Los Senadores Ramos y D´Andrea dialogaron con el IPV sobre loteos

Los senadores Sergio Ramos de Rosario de Lerma y Esteban D´Andrea de Chicoana se reunieron con el Presidente del Instututo provincial de la Vivienda, Ing. Sergio Zorpudes, a fin de trabajar en nuevas normativas para que vecinos accedan a lotes con servicios.

El proyecto surge de una iniciativa del Senado provincial, y consiste en que el sector privado provea las tierras y el estado las obras de infraestructura para entregar lotes con servicios destinados a la construcción de viviendas sociales.

Además establece que del total de la urbanización, el primero tendría que ceder un porcentaje a la Provincia para su adjudicación.

“Estamos buscando alternativas para resolver lo que la crisis genera porque en Salta durante los último años fue el Estado el único inversor en materia de viviendas y lotes sociales”, expresó el Senador Ramos.

Asimismo, Zorpudes mencionó “creemos que estas alternativas, donde participarían propietarios privados de tierras urbanizables, ayudan ante la crisis que sufre el país, nosotros como Gobierno debemos garantizar a los salteños el acceso a la vivienda o lote social, por ello buscamos todas las posibilidades que estén a nuestro alcance”.