Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

La Fundación futuro de Cerrillos acercó servicios y facilitó el acceso a planes provinciales a vecinos de Los Alamos y Ruta 26

Tras las gestiones realizadas por la senadora María Laura de la Zerda ante el Registro Civil de Salta, se llevó a cabo durante el fin de semana pasado un operativo de documentación rápida en Los Álamos y en barrio Pinares, de Cerrillos.

La oficina móvil del organismo atendió a centenares de vecinos, entre los que se incluyeron a habitantes de zonas cercanas a la ruta provincial 26, quienes renovaron, actualizaron y tramitaron nuevos ejemplares de sus DNI. “Junto a la Fundación Futuro y diversos organismos provinciales acercamos una serie de servicios a la gente de esas zonas”, contó la legisladora.

Pudieron tramitar también el beneficio de la tarifa social y se inscribieron postulantes para los planes Anafe en Casa y Conectate, línea de microcréditos que facilita la conexión domiciliaria a la red de gas natural. Se brindó asistencia social y asesoramiento legal sin costo. Hubo, además, cortes de cabello gratuitos y talleres didácticos para niños, a cargo de la ONG.

“Continuaremos brindando estos servicios a nuestros vecinos, que en muchos de los casos se ven imposibilitados de concurrir a alguna de las oficinas del organismo o no cuentan con los recursos para costear las consultas de especialistas en áreas sociales y legales”, explicó la senadora.

De la Zerda agradeció el acompañamiento del subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato y su equipo de colaboradores.

Por su parte, el concejal y presidente de la Fundación Futuro, Carlos Jorge, destacó el trabajo que la ONG realiza en el departamento facilitando a la gente la concreción de diversos trámites y gestiones cerca de sus domicilios. “Se trató de un espacio que sirvió, además, como punto de encuentro e integración de los vecinos”, dijo Jorge.