Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

Junto a Autoridades de Tierra del Fuego, Cerrillos homenajeó a Patricio Guanca

En una mañana especial, la comunidad de Cerrillos se congregó el martes 17 de julio en la plaza Patricio Guanca para homenajear a su héroe de Malvinas, quien cayó abatido por el fuego enemigo. Fue el primer salteño que murió en esa guerra.
En la ocasión, estuvieron presentes el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, el vicegobernador de Salta, Miguel Isa,  el Vice Presidente Primero del Senado, Mashur Lapad, entre otras autoridades nacionales y provinciales, funcionarios, representantes de la Fundación Futuro, organizadora de la ceremonia, y una gran cantidad de vecinos e instituciones que manifestaron su cariño y admiración por Guanca.
A 36 años de su fallecimiento en defensa de la Patria, su imagen continúa latente, sigue emocionándonos y es motivo de orgullo para nuestro pueblo”, dijo la senadora María Laura de la Zerda.
La legisladora agradeció el acompañamiento de los cerrillanos y de todos los que llegaron desde la ciudad de Salta, desde diferentes localidades del interior provincial y del extremo sur del país, para rendirle honores a quien dejó su vida en el Atlántico Sur.