Cámara de Senadores
Actividades senadores

Cerrillos: Una fábrica textil generará decenas de puestos de trabajo en La Merced

En aproximadamente 20 días quedará habilitada en La Merced una fábrica social textil integrada por unos 50 vecinos de ese municipio del Valle de Lerma.

La iniciativa del senador Alfredo Jorge apunta a generar empleo genuino a través de una unidad productiva integrada y conducida por sus miembros. El anuncio fue realizado el lunes 5  de octubre a los cooperativistas por el legislador cerrillano y el titular de la Secretaría de Economía Social y Empleo de la Provincia, Javier Massafra.

Al respecto, Alfredo Jorge contó que actualmente se realiza el acondicionamiento general del edificio donde funcionará la empresa. Estará destinada a la confección de indumentaria, blanquería, delantales, uniformes de trabajo, etc.

Al mismo tiempo, el legislador adelantó que en los próximos días arribará al local de la textil, ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen, a escasos metros de la plaza principal, toda la maquinaria y los insumos para poner en marcha el proyecto. En este punto, vale la pena destacar que el Gobierno de la Provincia invirtió alrededor de $1.500.000.

Para finalizar Jorge resaltó que una vez concluida la etapa de instalación de las máquinas se abrirá un periodo de capacitación de los emprendedores, que estará a cargo de profesionales del rubro y abarcará no solo lo estrictamente relacionado con la confección de prendas sino también al manejo de una empresa y temas de administración y marketing.

Por su parte, Javier Massafra destacó el trabajo que realiza el senador cerrillano en la generación y puesta en marcha de emprendimientos productivos. “El éxito o el fracaso de este proyecto depende del esfuerzo y dedicación de cada uno de los socios. La Provincia aporta todo lo necesario para que puedan ponerlo en marcha mientras que la Fundación Futuro se hace cargo de muchos otros gastos, entre ellos el alquiler del importante local céntrico”, dijo el funcionario.

Ya existen en la localidad cabecera del departamento dos talleres de este tipo que se encuentran en pleno funcionamiento. Uno está ubicado en barrio Congreso Nacional y el otro en Villa Los Tarcos.