Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

Cerrillos: Planificaron un importante plan de obras para la localidad

Funcionarios locales y provinciales mantuvieron una reunión en Cerrillos a fin de planificar una serie de obras en diversas áreas. El encuentro, que se realizó el viernes 24, fue encabezado por el senador Alfredo Jorge, el intendente Rubén Corimayo, el ministro de Economía de la Provincia Carlos Parodi, de Seguridad Alejandro Cornejo D’Andrea, de Salud Pública Oscar Villa Nougués y de Educación Roberto Dib Ashur, quienes estuvieron acompañados por otras autoridades del medio.

En primera instancia el senador cerrillano planteó a los funcionarios del gobierno provincial la necesidad de crear un colegio de nivel secundario en el barrio Los Pinares, donde explicó que hay un predio para tal fin. Solicitó la intervención de la Provincia ante la Nación para acelerar el proyecto de pavimentación de 80 calles de Villa Los Tarcos Este, barrios Inta, Sivero y San José. Cabe recordar que en último año concluyó la pavimentación de 47 cuadras de Villa Los Tarcos Oeste.

Por otra parte, resaltó que se torna imprescindible gestionar la compra de un terreno cercano al ejido urbano, para que se ejecute la construcción de un complejo habitacional de 100 casas sociales, correspondientes al nuevo plan de viviendas anunciado hace unos meses por el gobernador Juan Manuel Urtubey. “Tenemos experiencia que construir barrios lejos de las zonas por donde pasan las redes de servicios básicos, a la larga acarrea problemas al Estado y a los beneficiarios. Es por eso que se hace necesario, que los terrenos estén ubicados cerca del centro urbano de Cerrillos, para poder brindarle a la localidad un crecimiento y desarrollo coherente”, aclaró el senador.

Por último, pidió a los ministros que aceleren la entrega de escrituras a los propietarios de los lotes del barrio Juan Pablo II y se gestione el paso a manos de la Provincia de los catastros donde se encuentra ubicada la Estación de Ferrocarril. En este sentido, el ministro Parodi se mostró dispuesto a realizar todos los esfuerzos necesarios para que la Provincia se quede con el manejo de la estación y pueda impulsarse en el municipio la transformación de esa antigua infraestructura en un importante centro turístico.

Finalizada la reunión, las autoridades recorrieron una serie de obras que se ejecutan en Cerrillos, como la construcción de un centro de Nivel Inicial en el predio de la escuela Gobernador Manuel Solá, de una sala velatoria en el sector este del pueblo, las instalaciones del nuevo y moderno edificio de la Escuela  de Educación Especial, que funcionará a partir de 2015 según manifestó el ministro Parodi, obras de pavimentación en barrio Pueblo Nuevo y las ampliaciones que se llevan a cabo en el hospital Santa Teresita. Por último visitaron los talleres de capacitación para los internos del hogar de menores Michel Torino.

“Esta es una importante repuesta que nos ha dado el Gobierno, de mandar a sus principales ministros a terreno, para que puedan interiorizarse personalmente sobre el estado de obras y sobre cuáles son nuestras inquietudes y proyectos”, destacó Alfredo Jorge.