Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

Cerrillos: Planifican la construcción de un destacamento policial y obras de saneamiento en Las Palmas

          Autoridades provinciales y municipales de Cerrillos coordinan acciones conjuntas para ejecutar obras de saneamiento y del área de Seguridad en el paraje Las Palmas. Por ese motivo, el senador Alfredo Jorge convocó a una reunión de la que participó el presidente del IPV, Matías Posadas y el intendente Rubén Corimayo, entre otros funcionarios.Optimized-obras julio

          Jorge planteó la necesidad que tienen los vecinos de esa barriada de resolver en forma definitiva los problemas originados por la colmatación de los pozos sépticos de sus viviendas. Al respecto el legislador recordó que “la problemática se originó al poco tiempo de inaugurarse el complejo habitacional, a mediados de 2000, debido que las cámaras que se construyeron contaban con escasa profundidad originando su pronta colmatación y en muchos casos el derrame de los líquidos hacia el exterior”.

           Ante esta situación se estableció la construcción de pozos comunitarios como la solución más viable para resolver definitivamente la problemática. “En los próximos días realizaremos en la zona los estudios técnicos correspondientes a fin de determinar la ubicación de los pozos. El compromiso de llevar a cabo la obra está adquirido por el IPV”, señaló Posadas.

            Durante el encuentro el senador anunció la puesta en marcha de un nuevo destacamento policial en la zona. “El proyecto de ejecución de esta obra está aprobado. Lo que hoy estamos haciendo es analizar la mejor ubicación de esta delegación policial que indudablemente traerá mayor seguridad a la gente de Las Palmas”, dijo Jorge.

            Por otra parte, se analizó la posibilidad de extender la red de distribución de gas natural hasta ese barrio. La obra alcanzaría también a las 48 viviendas que actualmente se construyen en el lugar.