Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

Cerrillos: Miles de personas visitaron la exposición de artes y oficios de la Fundación Futuro

Unas 4.000 personas participaron el miércoles 9 de diciembre en el Complejo Municipal de Cerrillos del cierre del ciclo de actividades anuales de la Fundación Futuro.

Fueron más de medio centenar de stands los que se montaron en el predio, en los que los alumnos de los diferentes cursos que brinda la ONG expusieron sus trabajos.

La mega exposición abrió con un acto encabezado por el senador cerrillano Alfredo Jorge, responsable de la fundación, el gobernador Juan Manuel Urtubey, el vicegobernador electo Miguel Isa, los ministros de Trabajo Eduardo Costello; de Justicia Pamela Calletti; el procurador general, Pablo López Viñals; la intendenta electa de Cerrillos, Yolanda Vega; su par mercedeño Juan Angel Pérez y senadores de diversos puntos de la provincia.

En su discurso Alfredo Jorge destacó la colaboración de la Provincia, para que la fundación pueda ofrecer un gran espectro de cursos de capacitación en artes y oficios a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. “Nuestro objetivo es acercarle a los vecinos herramientas que le posibiliten capacitarse y le faciliten el acceso al mundo laboral. Pero la fundación no solo se dedica a capacitar, sino que también realiza un profundo trabajo social a través de sus agentes sanitarios para detectar cada una de las familias en riesgo tanto de Cerrillos como de La Merced. También llegamos a todos los rincones con atención oftalmológica gratuita a vecinos sin obra social. Solo en este año entregamos 800 anteojos recetados”, contó el legislador.

Jorge recordó en el ciclo 2015 fueron más de 2.000 los alumnos que participaron de los cursos y talleres que brindó la fundación en sus nueve filiales ubicadas en La Isla, Las Tunas, Pinares, Las Palmas, Congreso Nacional, Los Alamos, San Agustín, La Merced Centro (también en barrio 25 de Mayo), Cerrillos Centro y junto a la Red Nacional de Aulas Móviles.

A su turno, el gobernador Urtubey se mostró satisfecho por el enorme esfuerzo de los cientos de alumnos y docentes que expusieron orgullosos el producto de su capacitación y manifestó que “desde el Gobierno es mucho lo que se hizo, pero es poco al lado de lo que falta hacer. Por eso, este trabajo conjunto con las entidades intermedias es la fiel muestra de que juntos podemos alcanzar los objetivos. En este camino es necesario el firme compromiso de quienes aspiran a vivir en una sociedad que brinde oportunidades y posibilidades de desarrollo”.

El mandatario agregó, que “vivimos en una democracia que se torna cada vez más participativa y no solo representativa. Y quiero pedirles a todos, que desde el lugar que les toque desempeñar en nuestra comunidad que no pierdan la vocación de servicio”.

Para finalizar resaltó la labor de María Laura de la Zerda y Silvia Kratky, presidente y vice de la fundación, como impulsoras del desarrollo de esta iniciativa en el departamento.

Posteriormente el acto cerró con entrega de diplomas a los responsables de cada una de las filiales de la ONG y luego los funcionarios recorrieron el predio ferial, en el que se expusieron productos de cocina regional, bombonería, tapicería, panadería, muñecos soft, electricidad, entre otros. En total fueron 34 los cursos y talleres que se brindaron este año.

Hubo, además, un desfile de moda en el que se lucieron peinados y maquillajes realizados por los alumnos de los cursos de peluquería y cosmetología; y un espectáculo de canto y danzas folclóricas.