Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

Cerrillos: Lanzaron oficialmente la Orquesta Infanto Juvenil de La Merced

El colegio secundario 5.051 Nuestra Señora de La Merced presentó oficialmente su orquesta escolar el viernes 17 de octubre. En la oportunidad, la comunidad educativa recibió un gran número de instrumentos musicales, entre ellos violoncelos, flautas, contrabajos, violas y clarinetes. Se trata de una gran inversión que apunta a favorecer el desarrollo de sus capacidades creativas y contribuir a la integración sociocultural de los niños y jóvenes.

Las actividades fueron encabezadas por el Gobernador Juan Manuel Urtubey; el Vicegobernador Andrés Zottos; el Senador Alfredo Jorge; el Intendente Juan Angel Pérez y el Ministro de Educación Roberto Dib Ashur; entre otras autoridades provinciales y municipales y vecinos mercedeños.

El donativo se concretó en el marco del Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles para el Bicentenario, del Ministerio de Cultura de la Nación. Este proyecto, esencialmente comunitario, no solo consiste en proveer a las instituciones de los instrumentos necesarios para motorizar el emprendimiento, sino también de solventar los honorarios del director de la orquesta y de los profesores de música.

“La prioridad de este gobierno es garantizar la inclusión de todos los chicos salteños. Y hablar de inclusión no significa dar un plato de comida como era antes. Inclusión es que nuestros jóvenes puedan desarrollarse y expresarse”, señaló el gobernador Urtubey.

Por su parte, el senador Alfredo Jorge dijo que “por medio de un trabajo coordinado pudimos poner en marcha este importante programa nacional. Para la juventud mercedeña es un gran logro. Una vez más este colegio se destaca en el Valle de Lerma”.

En tanto, el intendente Juan Angel Pérez  agradeció al gobernador Urtubey el esfuerzo que realiza por el bienestar de los jóvenes y señaló que “esa es la razón por la que continuaremos transitando por este camino que emprendimos los salteños de participación y de inclusión”.

De esta manera, La Merced suma una nueva orquesta a la provincia, que comenzará a interactuar con otras que ya se encuentran en pleno funcionamiento en la ciudad de General Güemes, y en Salta capital, como las del Hogar Escuela, ex colegio Nacional, escuela Doctor Miguel Ragone (Bº Autódromo),  Eva Duarte de Perón (Bº Castañares), entre otras.