Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

Cerrillos: Incrementarán la presencia policial en La Isla

Diseñan nuevos planes de seguridad para el sector norte y este del departamento Cerrillos. Se trata de una zona limítrofe con la periferia de Salta capital en la que en los últimos años crecieron populosas barriadas con problemáticas particulares a las que se viven en los centros urbanos del departamento.

Frente a esa situación se reunieron el lunes 18 de abril representantes del Ministerio de Seguridad y de las fuerzas policiales de la provincia con vecinos de La Isla, San Fernando y Santa Rita, de Cerrillos, con quienes coincidieron en la necesidad de incrementar la presencia policial en la zona a fin de combatir los hechos de inseguridad. El encuentro fue convocado por el senador Alfredo Jorge.

Los vecinos hicieron conocer a las autoridades el constante accionar de grupos delictivos a los que responsabilizaron de la ola de robos de los que son víctimas, muchos de ellos cometidos a plena luz del día.

Por su parte, los responsables del área de Seguridad adelantaron que pondrán en marcha diversos operativos policiales a los que se sumará el accionar de la Policía Comunitaria.

Explicaron, además, que con la nueva distribución operativa el paraje La Isla pasará a integrar el sector 81 Valle de Lerma en donde se encuentran Cerrillos y La Merced, entre otras localidades, “lo cual permitirá optimizar los recursos para brindar mayor seguridad y disminuir los tiempos de respuesta”.

El senador Alfredo Jorge señaló que “iremos monitoreando los resultados periódicamente para evaluar los avances alcanzados en materia de seguridad. Con el crecimiento poblacional que tuvo el departamento en estos años, sobre todo en esta zona, se hace imprescindible que adecuemos nuestras respuestas y acciones a las nuevas necesidades e inquietudes de la gente”.

Del encuentro participaron el comisario inspector Fabián Tolaba, representante del Centro de Coordinación Operativa 911; el coordinador de Asuntos Institucionales y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, César Segura; la jefa del destacamento policial de La Isla, oficial auxiliar Malvina Vázquez y el oficial Manuel Aramayo, de la División de Investigación del Sector 9.