Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

Cerrillos: Imponente cierre de año de la Fundación Futuro

Más de 4.000 personas colmaron las instalaciones del complejo deportivo municipal de Cerrillos, donde participaron martes 16 de diciembre del cierre anual de actividades de la Fundación Futuro.

Más de 4.000 personas colmaron las instalaciones del complejo deportivo municipal de Cerrillos, donde participaron martes 16 de diciembre del cierre anual de actividades de la Fundación Futuro. Optimized-FUNDACION 1

El acto fue encabezado por el titular de la ONG, senador Alfredo Jorge, quien estuvo acompañado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, los intendentes de La Merced, Juan Angel Pérez, y Rubén Corimayo, de Cerrillos; junto a los ministros Roberto Dib Ashur, de Educación; Alejandro Cornejo, de Seguridad; Eduardo Sylvester, de Gobierno; Baltasar Saravia, Ambiente y Producción Sustentable; Eduardo Costello, de Trabajo y Javier Massafra, de la Secretaría de Economía Social y Empleo, entre otras autoridades.

En la oportunidad, se llevó a cabo la entrega de certificados a los egresados de los diferentes cursos que brinda la fundación en sus nueve filiales distribuidas a lo largo y ancho del departamento.

Cabe destacar, que durante el presente ciclo la ONG capacitó a más de 2.500 vecinos de todas las edades en diferentes actividades artísticas, manuales y en oficios.  “Es una enorme alegría poder estar esta noche cerrando nuestras actividades anuales y contar con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey y con la asistencia de miles de vecinos, que durante todo el año brindaron su apoyo a cada una de las iniciativas que emprendió esta entidad. Mi agradecimiento va también para los centenares de alumnos que confiaron en esta ong y para los profesores que tienen ese especial don de enseñar”, expresó Jorge. Durante su discurso, el legislador agradeció, además, el compromiso profundo de María Laura de La Zerda y de Silvia Kratky con los vecinos de la comunidad y el apoyo constante de los ministros del Gobierno provincial.

Por su parte, Urtubey destacó el gran trabajo que la fundación brinda en el departamento desde hace ya una década. “Nosotros apostamos al concepto de la comunidad organizada, nosotros queremos que lo que el General Perón llamaba asociaciones libres del pueblo puedan contribuir a que los cerrillanos, los salteños y los argentinos podamos tener una mejor calidad de vida. Necesitamos una comunidad organizada para poder llevar adelante todas las iniciativas”.  El mandatario provincial resaltó que “durante este año, la fundación ha experimentado un crecimiento importante e impulsó en el departamento la creación de fábricas sociales, que se traducen en empleo genuino para nuestros vecinos. Les quiero pedir con la humildad de un salteño más, pero con una mayor responsabilidad que es la de ser gobernador, que no bajen los brazos y que sigan acompañando a esta entidad que hace un esfuerzo enorme por hacer de Cerrillos un mejor lugar para vivir”.

Feria y espectáculo

Las actividades de cierre de año incluyeron una feria, en la que cada taller expuso los trabajos realizados durante el año, show de música en vivo, desfile de modas, exhibición gimnástica y un espectáculo de danzas folclóricas.

En todos los casos, las presentaciones fueron protagonizadas por alumnos de la fundación. Al respecto, el senador Alfredo Jorge explicó que esta institución nació para dar respuestas a una creciente necesidad de la comunidad de contar con espacios para capacitarse, desarrollarse y para encontrar herramientas que le faciliten el ingreso al mercado laboral. Futuro cuenta con filiales en Cerrillos, La Merced, Bº 25 de Mayo, San Agustín, Bº Los Pinares, La Isla, Bº Las Tunas, Congreso Nacional y Los Alamos.

La exposición comenzó a las 19 y se extendió hasta entrada la noche, debido a la gran cantidad de público que no quiso perderse la fiesta.