Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

Cerrillos: Esfuerzo conjunto para ampliar y refaccionar la iglesia de la localidad de La Merced

El sacerdote mercedeño Sergio Choque junto al senador Alfredo Jorge y el Ing. Sergio Zorpudes, titular de Obras Públicas de la Provincia, recorrieron el martes 16 de setiembre las instalaciones de la parroquia de la localidad de La Merced.

En la oportunidad, los funcionarios se interiorizaron sobre las obras de ampliación y refacción del edificio.

En esta etapa, el religioso manifestó la necesidad del apoyo económico del Estado Provincial para terminar de construir en el edificio una segunda ala, para lo que se requiere contrapiso, colocación de mampostería, hormigonado de la estructura, trabajos de carpintería, entre otros.

El cura párroco destacó, además, que el techo del templo religioso requiere de un trabajo integral de reparación urgente para frenar el deterioro que viene sufriendo a causa de las inclemencias climáticas. Esto incluiría el recambio de chapas, colocación de canaletas y nuevo cielorraso.

Al respecto, el senador por el departamento Cerrillos Alfredo Jorge expresó que “resulta de vital importancia realizar estos trabajos en todo el techo no solo para preservar el edificio, sino fundamentalmente para seguridad de las personas que concurren a la parroquia. Es una obra que consideraremos prioritaria ya que nunca se cambiaron las chapas y hay desprendimiento importante del cielorraso y de las molduras. Evaluaremos la posibilidad de incluir en el próximo presupuesto esta importante obra”.

Por otra parte, el legislador dijo “vamos a brindar también nuestra ayuda para finalizar la construcción de la segunda ala de la parroquia, que está a medio terminar. Mediante un enorme esfuerzo económico y un trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia muy pronto la comunidad de La Merced tendrá en óptimas condiciones el templo parroquial”.

Como los trabajos son de gran envergadura, la semana próxima personal técnico del área de Obras Públicas de la Provincia visitara el edificio para realizar un relevamiento y analizar los costos del proyecto.