Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

Cerrillos: Equiparon la sala de kinesiología del hospital

 

El hospital Santa Teresita de Cerrillos recibió equipamiento de última generación, que será destinado a las salas de kinesiología, fisioterapia y de rayos x. Mientras que el laboratorio recibió un moderno telescopio.

La entrega de la aparatología estuvo a cargo del senador Alfredo Jorge y el Ministro de Salud Pública de la Provincia, Dr. Oscar Villa Nougués, quienes fueron acompañados por funcionaros municipales y provinciales, y recibidos por el gerente general de la institución sanitaria, Dr. Luis Héctor Fochi y el titular del área de Kinesiología, Lic. Daniel Castiella.

Al respecto, Alfredo Jorge destacó que el equipamiento optimizará la atención que ofrece el hospital y contribuirá decisivamente a la hora de brindar tratamientos de rehabilitación. “Entendemos que el crecimiento demográfico que ha tenido el departamento en los últimos años debe ser acompañado de una adecuación de la infraestructura y los servicios”, expresó el senador cerrillano.

Cabe recordar, que la entrega se concretó tras varias reuniones que el legislador mantuvo con el titular de la cartera de Salud y los gerentes de los hospitales de Cerrillos y La Merced.

Ampliación y refacción

Por otra parte, el senador Jorge anunció que fue licitada la obra de refacción y ampliación del hospital y que los trabajos comenzarán a ejecutarse en las próximas semanas. El proyecto incluye, además, la repavimentación de la calle Libertad, desde avenida Güemes (ruta 68) hasta Hipólito Yrigoyen, por donde circulan los vehículos desde y hacia el nosocomio.

Se construirán cuatro nuevos consultorios, un salón de rehabilitación física, una morgue, cochera con capacidad para dos ambulancias, una habitación para los choferes con baño privado y un salón que será destinado a Atención Primaria de la Salud (APS). En total, la ampliación será de 180 m2 cubiertos y 60 m2 semicubiertos”, detalló el legislador.