Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

Cerrillos: continúa capacitando a jóvenes el Aula Taller Móvil

Se desarrolla en Cerrillos la primera etapa de un nuevo ciclo de capacitación en oficios destinado a jóvenes y adultos, con el propósito de favorecer su formación profesional e inserción en el ámbito productivo del medio.

Los talleres tienen una modalidad intensiva por lo que las clases se extenderán durante un mes. En esta semana dieron inicio los cursos de Auxiliar en Plomería y Electricidad.

El senador Alfredo Jorge, gestor de la iniciativa, destacó la colaboración del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) y de los Ministerios de Educación de la Provincia y de la Nación que destinaron un aula taller móvil completamente equipada para dicha tarea y el personal docente encargado de los cursos. la misma se encuentra instalada en avenida General Güemes, a menos de una cuadra de la plaza principal.

El legislador contó que a través de diversos estudios realizados por la fundación Futuro, se detectó una gran demanda de diversos tipos de oficios en la zona, lo que a su vez se traduce en una importante oportunidad para la formación de jóvenes y su posterior inserción laboral.

Resulta importante destacar que al finalizar el ciclo de preparación, los alumnos recibirán certificaciones oficiales. cada taller está integrado por aproximadamente 25 alumnos.

“Debido al éxito de esta primera etapa del programa estamos realizando las gestiones para que en la localidad se dicte el próximo año un curso de refrigeración y climatización”, adelantó Alfredo Jorge.