Cámara de Senadores
Actividades senadoresCapital

El senador Durand Cornejo participó de actividades de prevención en la reserva natural del Ejército

El día miércoles 20 de noviembre el Senador por departamento Capital, Guillermo Durand Cornejo se reunió con el Comandante de la V Brigada de Montaña, Coronel Mayor Néstor Castelli, en la reserva natural Campo General Belgrano, junto a miembros de la prensa y público en general interesado en la conservación y buen uso de la reserva.

El objetivo de la reunión fue realizar una detonación controlada de municiones explosivas antiguas encontradas en dichos campos.

Como bien fue explicado por el Coronel Mayor, parte de estos campos fueron y son usados por el Ejército para realizar ejercicios, por lo que al encontrar este tipo de elementos sin detonar debe asegurarse el área y tomar todos los recaudos necesarios para que nadie salga herido.

Con esta detonación controlada se procuró desactivar las municiones y así neutralizar un peligro para la comunidad. Como en otras oportunidades el Senador Durand Cornejo y el Comandante de la V Brigada de Montaña, coincidieron en que no se debe prohibir la entrada ni el uso del área protegida por parte de la comunidad, sino controlar y proteger el aprovechamiento, defendiendo la flora y la fauna autóctona en el gran pulmón verde.