Cámara de Senadores
Actividades senadoresCachi

Cachi – Reunión con el Ministro de Salud Pública por el Hospital de Cachi

            En el marco de diferentes reuniones de trabajo que viene sosteniendo, el Senador Provincial, Américo Liendro se reunió con el Ministro de Salud Pública Dr. Oscar Villa Nougues, con el objeto de tratar diversas cuestiones relacionadas al Hospital San Jose de Cachi.

            En este sentido, el Legislador le manifestó al funcionario su preocupación por temas tales como la designación del nuevo gerente del nosocomio y el restablecimiento de las residencias médicas para las áreas de cardiología y ginecología.

            El representante de Cachi en la cámara alta apuntó que estas cuestiones son importantes a los efectos de garantizar la correspondiente política de coordinación y administración del hospital y en segundo término la cobertura médica en las áreas mencionadas dado que son de consulta frecuente por parte de los vecinos de Cachi y de parajes y municipios cercano que concurren de manera cotidiana al hospital.

            Es de destacar que ambos requerimientos fueron de manera simultánea presentados ante el Senado bajo la modalidad de proyectos de declaración tendientes a que el cuerpo legislativo acompañe la solicitud del Senador Liendro.