Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

Buscan devolverle transitabilidad al camino que usa Saeta y que une Bº Congreso con Los Álamos

Se lleva a cabo un trabajo conjunto para dejar en buenas condiciones de transitabilidad el camino que une los barrios Congreso Nacional, La Rinconada, 2 de Abril y Los Álamos. Dicho tramo quedó profundamente deteriorado con las últimas lluvias. Se trata del circuito utilizado por el Corredor 5 de Saeta, lo que generó la preocupación de los vecinos.

Por ese motivo, la empresa de transporte de pasajeros Ale Hnos., en forma conjunta con Vialidad de la Provincia y la senadora María Laura de la Zerda coordinaron esfuerzos para que no se  interrumpa el recorrido.

Los grandes pozos y el barro obligaron a la compañía a evaluar la suspensión del servicio, por el daño que sufrieron las unidades durante el período estival. Pero la solución llegó de la mano de un trabajo mancomunado, que consistió en el aporte de áridos por parte de Ale Hnos y las gestiones de María Laura de la Zerda, ante Vialidad de la Provincia para conseguir la maquinaria.

“En este sentido, hay que destacar la buena predisposición del Ing. Gerardo Villalba quien constantemente colabora con el departamento. Esto sin dudas es una muestra exitosa de que la articulación pública y privada es una herramienta fundamental a la hora de encontrar soluciones a problemáticas locales”, explicó la legisladora.

Camino a Las Palmas

A principios de este mes, Vialidad de la Provincia llevó a cabo la puesta a punto de la ruta provincial 88 (Camino a Las Palmas), para que pueda continuar ingresando el servicio de Saeta hasta la escuela rural Emilio Espelta. Se trata de un camino de ripio que conecta la ruta provincial 21 con la nacional 68 y que se ve afectado por las constantes crecientes durante el período de lluvias.

Desmalezamiento

Respecto de las tareas de desmalezamiento que se realizan en distintos puntos del departamento, la senadora De la Zerda señaló que “tal como acordamos con Vialidad, comenzaron esta semana las tareas de desmalezado en diversos tramos de las banquinas de las rutas 68, 21 (Camino a San Agustín), 26 (Camino a La Isla) y 24 (Camino a Colón – ciclovías)”.

El objetivo es brindar seguridad a los peatones y ciclistas y mejorar la visibilidad a los conductores en los principales caminos nacionales y provinciales que atraviesan Cerrillos y La Merced.