Cámara de Senadores
Preferencias 2019

Preferencia N° 01

S U M A R I O

Comisión Especial de Homenajes

            Proyecto de Resolución de los señores Senadores Roberto Enrique Gramaglia, Walter Joaquín Abán, María Silvina Abiles, Walter Cruz, Nora Patricia Cannuni, Luis Esteban D´Andrea, María Laura De La Zerda, Mashur Lapad, Dani Raúl Nolasco, Diego Sebastián Pérez, Sergio Omar Ramos, Carlos Alberto Rosso, Sergio Rodrigo Saldaño, Alfredo Francisco Sanguino, Jorge Soto, Roberto Vásquez, creando la Condecoración “Senado de la Provincia de Salta” la que mediante resolución del Cuerpo, será otorgada a todo ciudadano o extranjero por servicios extraordinarios a favor de la provincia de Salta, aconseja su aprobación de la siguiente forma:

LA CAMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE SALTA

REUELVE

             Artículo 1º.- Créase la Medalla “Senado de la Provincia de Salta”  la que mediante resolución del Cuerpo, será otorgada a todo ciudadano argentino o extranjero que haya realizado servicios extraordinarios a favor de la provincia de Salta. La Medalla será de plata con la efigie del General Martín Miguel de Güemes, llevando la leyenda “Senado de la Provincia de Salta”, acompañada por un diploma.

            En el diploma se hará constar la leyenda del reverso de la medalla, y podrá ser otorgada post mortem a los causahabientes y/o herederos del distinguido.

            Art. 2º.- Las medallas serán de una sola y única clase para todos los que las reciban.

             Art. 3º.–  Serán acreedores a la distinción creada por esta Resolución, aquellas personas postuladas a la misma por los señores Senadores o por iniciativa popular, mencionando y acreditando los servicios a los que refiere el artículo primero y previo a Dictamen de la Comisión respectiva.

            Art. 4º.– El Senado de la Provincia de Salta, en el acto de la entrega de la medalla, será representado por su Presidente o quien en el orden de prelación lo reemplace.

            Art. 5º.- De forma

            Sala de la Comisión, 08 de mayo de 2019.