Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2018Página Principal

6º Sesión Ordinaria – 10 de mayo

Presidida por el Vicepresidente Segundo, Senador Jorge Soto y el Presidente de la Comsión de Economía, Senador Diego Pérez, y con la presencia de 20 senadores, se llevó a cabo la 6º Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Rechazo a los despidos en Senasa

Se aprobó un proyecto de la Senadora María Silvina Abilés,  declarando su más enérgico rechazo a los despidos realizados y medidas intempestivas adoptadas por el Ministerio de Agroindustria de la Nación que generan inestabilidad laboral e incertidumbre a los trabajadores pertenecientes al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) – Seccional Salta . Además, se solicita a los Legisladores Nacionales realicen las gestiones necesarias para la reincorporación de los mismos.

Sesión Especial

Con Dictamen de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, se dio acuerdo a los pliegos remitido por el Poder Ejecutivo para la designación de:

  • Dr. Rodrigo Martin Erazo Schmidt, D.N.I Nº 27.552.248, en el cargo de Fiscal Civil, Comercial y Laboral Nº1 del Distrito Judicial del Centro. (Expte. Nº 90-26.728/17).
  • Dr. José Eduardo Cortez, DNI Nº 32.013.892, en el cargo de Asesor de Incapaces del Distrito Judicial Tartagal con asiento en la Ciudad de Embarcación. (Expte. Nº 90-26.749/18).

Proyecto de Ley

Acta departamental del Municipio Seclantás

Se aprobó en definitiva el proyecto de ley en revisión, por el cual se aprueba en el marco de la Ley 7.931, las obras públicas y adquisición de maquinarias y equipos, de acuerdo al Acta de la Comisión Departamental del Municipio Seclantás, departamento Molinos. Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Pedidos de Informe

–  Del Senador Sergio Rodrigo Saldaño, se requiera al Jefe de Gabinete de Ministros y por su intermedio al organismo que corresponda, informe en un plazo de 5 días hábiles, acerca de las medidas a adoptar para garantizar el buen funcionamiento de las unidades móviles y la seguridad de los pasajeros de la Empresa de Trasporte Flecha Bus S.R.L., en el recorrido desde la ciudad capital de nuestra Provincia hacia el Departamento de Cafayate. (Expte. Nº 90-26.861/18).

–  Del Senador Guillermo Durand Cornejo, 1) se requiera al Jefe de Gabinete de Ministros y por su intermedio a la Secretaria de Desarrollo de Medio Ambiente de la Provincia o la autoridad que corresponda, que informe en el término de 5 días hábiles: 1) Cuales son los resultados de los estudios realizados en el Sector Norte del Dique Cabra Corral referidos a la importante mortandad de peces y otro tipo de fauna lacustre en los últimos días; 2) Cuales son las medidas a adoptar por dicho organismo para detener la mortandad y preservar el medio ambiente acuático del Dique. (Expte. Nº 90-26.867/18).

     2) se requiera a la Empresa Aguas del Norte, que informe 5 días hábiles: 1) Cuales son las razones por las que los barrios de Zona Norte (especialmente Ciudad del Milagro) no cuenta desde hacer varios días con servicios de agua potable; 2) en el caso de que la demora obedezca a problemas técnicos referidos a la salubridad del agua, arbitre los medios para proveer en forma urgente mediante el uso de camiones cisternas del servicio esencial de agua a la población. (Expte. Nº 90-26.868/18).

PROYECTOS DE RESOLUCIÓN Y DECLARACIÓN.