Expte. Nº 90-27.506/18 – media sanción del senado

EL SENADO Y LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA SANCIONAN CON FUERZA DE

 LEY

Artículo 1°.- Modificase los artículos 1,2 y 3 de la Ley Provincial 6.808, los que quedaran redactados de la siguiente manera:

“Articulo 1º. Institúyase en los Valles Calchaquíes las siguientes Áreas Protegidas en el marco de la Ley 7.107 del Sistema Provincial de Áreas Protegidas (SiPAP), cuyos principales objetivos serán la preservación del patrimonio natural y cultural, el turismo y la recreación:

  1. Paisaje Protegido de Angastaco,
  2. Paisaje Protegido Abra del Acay,
  3. Paisaje Protegido Quebrada de Las Conchas.

Situadas en jurisdicción de los departamentos de La Poma, San Carlos, La Viña, Guachipas y Cafayate, respectivamente.

Art. 2°.- Las zonas de influencia de los Paisajes Protegidos, seguirán respectivamente los ejes de la Ruta Nacional Nº 40 entre Abra del Acay y el pueblo de La Poma, hasta los límites con Campo Negro al Sud; la ruta Nº 40 entre el acceso hacia Angastaco y Santa Rosa; y la Ruta Nacional Nº 68 entre las Dunas y Alemania.

Art. 3°.- El Poder Ejecutivo procederá a implementar y delimitar las Áreas Protegidas instituidas en la presente Ley, teniendo como criterio para ello el concepto de cuenca hidria dentro de la zona de influencia del artículo anterior.”

Art. 2°.- Invitase a los propietarios privados a incorporar sus tierras a los Paisajes Protegidos en el marco del artículo 53  de la Ley Provincial 7.107.

Art. 3°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Sala de la Comisión, 30 de octubre de 2019.