Cámara de Senadores
Proyectos del orden del día 2018

Expte. Nº 91-39.498/18 -Centro de Hemoterapia Área Operativa Zona Norte – Proyecto Diputados

EL SENADO Y LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA, SANCIONAN CON FUERZA DE

LEY

             Artículo 1°.- Créase el Centro de Hemoterapia Área Operativa Zona Norte (departamentos Orán, General San Martín y Rivadavia), con asiento en la .ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, y en el marco de las normativas nacionales y provinciales vigentes y sus futuras modificaciones.

            Art. 2°.- El Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta será el órgano responsable de aplicación y estricto cumplimiento de los objetivos del Centro de Hemoterapia creado por el artículo 1°, encuadrándose a las normativas y funciones establecidas por el Centro Regional de Hemoterapia de la provincia de Salta.

             Art. 3°.- El Centro de Hemoterapia Área Operativa Zona Norte se abocará a todas las actividades sanitarias relacionadas a la sangre humana, sus componentes y derivados.

            Art. 4°.- El Centro Regional de Hemoterapia de la provincia de Salta brindará en forma permanente capacitación a todos los recursos humanos administrativos, técnicos y profesionales médicos dependientes del Centro de Hemoterapia Zona Norte, con el fin de estar actualizados en los adelantos y avances tecnológicos en materia de Hemoterapia, en concordancia a las normas de la especialidad.

            Art. 5°.- El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del Centro de Hemoterapia Zona Norte, coordinará acciones de atención urgentes y prioritarias con los distintos hospitales y centros de salud de la zona norte de la provincia de Salta, para gestionar, tramitar y acelerar la atención de los pacientes que necesiten transfusión de hemocomponentes.

            Art. 6°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente se imputará a las partidas presupuestarias dependientes del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta, ejercicio vigente.

            Art. 7°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.