Cámara de Senadores
Proyectos del orden del día 2018

Expte. Nº 91-38.573/17 – DICTAMEN DE COMISIÓN

EL SENADO Y LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA,SANCIONAN CON FUERZA DE

LEY

 Artículo 1º- En el marco de lo dispuesto por el art. 9° de la Ley N° 7.973, establécese la obligación, por parte de los proveedores de bienes o servicios con destino al público en general, de contar con asientos o butacas especiales para personas con obesidad.

 Art.2º Modifíquese el inciso g) del artículo 6° de la Ley N° 7.973, el que quedará redactado de la siguiente forma:

            “g) Las medidas necesarias a fin de que las instituciones educativas,  sanitarias y demás dependencias públicas de acceso público, cuenten con las comodidades y el equipamiento adecuado para el uso y asistencia de las personas que padecen obesidad.”

 Art. 3°.- A los fines previstos en la presente Ley, se deberá destinar como mínimo el dos por ciento (2 %) de la capacidad total de los establecimientos.

Art. 4°.- El Poder Ejecutivo designará la Autoridad de Aplicación y reglamentará la presente Ley dentro de los noventa (90) días de su promulgación.

Art. 5º.- Para el caso de incumplimiento de las obligaciones establecidas en la presente Ley, se aplicará lo dispuesto en los artículos 15, 16 y 17 de la Ley N° 7.973.

Art. 6º.- Otórgase el plazo de doce (12) meses a contar desde su promulgación a los  fines del cumplimiento de la presente Ley.-

Art. 7º.- Los gastos que demande el cumplimiento de la presente Ley se imputarán al Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio vigente.

 Art. 8º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

SALA DE LA COMISIÓN, 22 de Noviembre de 2.018.-