Cámara de Senadores
Proyectos del orden del día 2018

Expte. Nº 90-26.971/18 – Dictamen de Comisión

EL SENADO Y LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA SANCIONAN CON FUERZA DE

L E Y

             Artículo 1°.- Establécese la obligatoriedad de la consulta odontológica periodontal en todo el territorio de la Provincia de Salta, para mujeres embarazadas y en edad fértil para la prevención y tratamiento de la enfermedad periodontal como causal de partos prematuros y nacimientos de bebés prematuros y/o de bajo peso al nacer.

             Art. 2º.- Será Autoridad de Aplicación el Ministerio de Salud Pública o el que en el futuro lo reemplace, el que dará amplia difusión del contenido y objetivos de la presente Ley y realizará estadísticas e índices epidemiológicos para optimizar los servicios de salud.

            Art. 3°.- El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) deberá garantizar la cobertura de la consulta odontológica periodontal obligatoria y el tratamiento de la enfermedad periodontal, sin perjuicio de las obligaciones que le corresponda asumir a las entidades de coseguro en lo relativo al co-pago.

            Art. 4º.- Los gastos que demande el cumplimiento de la presente Ley serán imputados al Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio vigente.

             Art. 5º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

SALA DE LA COMISIÓN, 16 de agosto de 2018.-