Cámara de Senadores
Proyectos del orden del día 2017

Proyecto Expte. Nº 90-26.593/17 – Incorporando al Sistema de Salud de la Provincia de Salta la labor del “Payaso de Hospital”.

Proyecto

EL SENADO Y LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE

SALTA

SANCIONAN CON FUERZA DE

LEY

Artículo 1°.- La presente Ley tiene por objeto incorporar al Sistema de Salud de la Provincia de Salta la labor del “Payaso de Hospital”.

Artículo 2°.- Se entenderá por Payaso de Hospital aquella persona especialista en el arte de clown que, de acuerdo a la Autoridad de Aplicación, reúna las condiciones y requisitos para el desarrollo de su tarea en los Hospitales Públicos Provinciales y/o Municipales de nuestra Provincia.

Artículo 3º.- Cada Servicio de Terapia Pediátrica deberá contar con un servicio de especialistas en el arte de clown o payasos hospitalarios.

Artículo 4°.- El Ministerio de Salud Publica, como Autoridad de Aplicación, determinará los requisitos y condiciones de los especialistas del arte del clown para el desarrollo de sus tareas, articulando acciones con Organizaciones no Gubernamentales como así también la categorización de los Hospitales Públicos Provinciales y/o Municipales en los que se los requiera.

Artículo 5°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.