Nº 90-26.537/17 – Proyecto Senadora Gerónimo – Orden del día 24

LA CAMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE SALTASANCIONA CON FUERZA DE

LEY

Artículo 1°: Créase el FONDO ESPECIAL PARA EL DESARROLLO DE LA PRODUCCION DE PIMIENTO DE PIMENTON, con la finalidad de contribuir a la mejora y al crecimiento de la actividad respectiva.

Artículo 2°: Crear un registro de Productores de Pimiento de Pimentón que permita contar los datos específicos de las personas como así también de las hectáreas que se producen y los volúmenes de producción.

Artículo 3°: La distribución de esos fondos se efectuará desde la Secretaría de Asuntos Agrarios de la Provincia en coordinación con los representantes de los productores de pimiento de pimentón.

Artículo 4°: El Poder Ejecutivo Provincial a través de las áreas respectivas deberá establecer mecanismos de control que aseguren la transparencia en la utilización ele este fondo.

Artículo 5°: La autoridad de aplicación de este fondo recaerá en el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia de Salta o en el organismo que de forma posterior reemplace a este.

Artículo 6º: Los montos que demande la implementación de este fondo especial serán cubiertos con el presupuesto provincial del año en curso.

Artículo 7°: De forma