Cámara de Senadores
Proyectos del orden del día 2017

Nº 90-26.537/17 – Dictamen de comisión – Orden del día 24

 SENADO Y LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SALTA SANCIONAN CON FUERZA DE 

LEY:

Artículo 1o.- Créase el FONDO ESPECIAL PARA EL DESARROLLO DE LA PRODUCCION DE PIMIENTO PARA PIMENTON de la Provincia de Salta.

 

Art 2°.- El Fondo establecido en el artículo 1o será destinado para asistir a pequeños y medianos productores.

Art. 3o.- Créase un Registro de Productores de pimiento para pimentón que permita contar con los datos específicos de las personas humanas y jurídicas como así también de las hectáreas que se producen y los volúmenes de producción.

Art. 4o.- La distribución del fondo creado lo realizará la Secretaría de Asuntos Agrarios de la Provincia en coordinación con los representantes de los productores de pimiento para pimentón.

Art. 5o.El Poder Ejecutivo Provincial a través de las áreas respectivas deberá establecer mecanismos de control que aseguren la transparencia en la utilización de este Fondo.

Art. 6°.Será Autoridad de Aplicación de la presente Ley el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta y/o el organismo que en el futuro lo reemplace.

Art. 7o.- El monto que demande la creación de la presente ley será imputado a las partidas presupuestarias correspondientes del Presupuesto General de la Provincia ejercicio vigente.

Art. 8º .- De forma.

Sala de Comisiones, 1 de noviembre de 2017