Cámara de Senadores
Orden del díaOrden del día 2021

Orden del Día N° 13

Proyecto de Ley

1. La Comisión de TURISMO Y DEPORTES, ha considerado el Proyecto de Ley del Señor Senador JAVIER MONICO GRACIANO, por el cual se declara la emergencia del sector turístico en el territorio de la provincia de Salta hasta el 31 de diciembre de 2021; por las razones que dará el miembro informante, aconseja su aprobación de la siguiente forma: Expte. N° 90-29.906/2021

Proyectos de Resolución

De Salud Pública y Seguridad Social

1.- En el Proyecto de Resolución del señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, declarando de interés de esta Cámara la creación de un bastón inteligente para personas con discapacidad visual (“Bippi”), desarrollado por alumnos y profesores de la Escuela de Educación Tecnológica Nº 3.104 “Lanza Colombre” de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, departamento Orán. Expte. N° 90-30.052/2021.

2.- En el Proyecto de Resolución del señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, declarando de interés de esta Cámara la campaña de vacunación por COVID-19 llevada adelante por todo el personal de A.P.S. (Atención Primaria de la Salud) en la provincia de Salta. Expte. N° 90-30.053/2021.

Proyectos de Declaración

De Agricultura, Transporte y Ganadería

3.- En el Proyecto de Declaración de la señora Senadora GUILLERMO DURAND CORNEJO, viendo con agrado que la Coordinación de Enlace y Relación de Políticas de la Gobernación de la Provincia de Salta realice las gestiones necesarias ante la Empresa SAETA S.A, y se arbitre los medios a fin de que se otorgue la pertinente habilitación de tarjetas electrónicas y/o pases gratuitos a las diferentes Asociaciones de Bomberos Voluntarios que se encuentran registradas en la provincia, a los fines de que puedan continuar prestando sus servicios a la ciudadanía. Expte. N° 90-29.783/2021.

4.- En el Proyecto de Declaración de la señora Senadora MARIA SILVINA ABILÉS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan proceda a instalar balanza, brete y cargaderos en el paraje Los Yacones para ser usados por vecinos de la zona que necesitan comercializar su ganado vacuno. Expte. N° 90-30.024/2021.

5.- En el Proyecto de Declaración de la señora Senadora MARIA SILVINA ABILÉS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, proceda a realizar campaña de vacunación del ganado menor de propiedad de vecinos de los parajes de Yacones, Potrero de Castilla, Santa Rufina, Gallinato, Dique, y Lesser del departamento La Caldera. Expte. N° 90-30.025/2021.

De Obras Públicas e Industria

6.- En el Proyecto de Declaración de los señores legisladores Senador ALFREDO FRANCISCO SANGUINO y Diputado Francisco Fabio Rodríguez, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la obra de instalación de Red de Gas Natural en La Candelaria, departamento del mismo nombre. Expte. N° 90-29.984/2021.

7.- En el Proyecto de Declaración de los señores legisladores Senador ALFREDO FRANCISCO SANGUINO y Diputado Francisco Fabio Rodríguez, viendo con agrado que los Señores Legisladores Nacionales de la Provincia de Salta, realicen las gestiones necesarias para realizar la obra de instalación de Red de Gas Natural en La Candelaria, departamento del mismo nombre. Expte. N° 90-29.985/2021.

8.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador HÉCTOR PABLO NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la construcción de un nuevo edificio para la Comisaría N° 61, de la localidad de Cachi, Departamento del mismo nombre. Expte. N° 90-29.992/2021.

9.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la obra de tendido de red eléctrica para la comunidad originaria El Chañaral, incluido el alumbrado público y luz domiciliaria, del municipio de Rivadavia Banda Sur, departamento Rivadavia. Expte. N° 90-29.997/2021.

10.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la obra de reparación, consolidación y enripiado del Camino Vecinal, en el tramo comprendido desde el empalme de la Ruta Provincial Nº 54, desde Las Dos Torres, hasta La Puntana e Hito 1, municipio de Santa Victoria Este, departamento Rivadavia. Expte. N° 90-29.999/2021.

11.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador CARLOS FERNANDO SANZ VEGA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, realicen el mantenimiento de la iluminación y la señalización, de la autopista Sureste, en el municipio de Cerrillos, Departamento del mismo nombre. Expte. N° 90-30.002/2021.

12.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador CARLOS FERNANDO SANZ VEGA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la ampliación de redes de gas en Paraje La Isla, en los barrios 30 viviendas de La Isla, Las Tunas, Congreso Nacional y Sivero, en el municipio de Cerrillos, Departamento del mismo nombre. Expte. N° 90-30.003/2021.

13.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MARCELO DURVAL GARCÍA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, Incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.022, la construcción de una Ciclo vía (de 200 mts.), para la Escuela N°4.438, Eulalia Gimeno de Vinal Pozo, municipio de El Quebrachal, departamento Anta. Expte. N° 90-30.008/2021.

14.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MARCELO DURVAL GARCÍA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, Incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.022, la construcción de un aula para funcionamiento de Nivel Inicial, de la Escuela N°4.339 de El Algarrobal, municipio de El Quebrachal, departamento Anta. Expte. N° 90-30.009/2021.

De Salud Pública y Seguridad Social

15.- En el Proyecto de Declaración de la señora Senadora MARÍA SILVINA ABILES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Salud proceda a la cobertura de cargos del personal de enfermería en el departamento La Caldera. Expte. N° 90-30.021/2021.

16.- En el Proyecto de Declaración de la señora Senadora MARÍA SILVINA ABILES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Salud proceda a la apertura y puesta en funcionamiento del puesto de salud ubicado en el paraje Yacones departamento de La Caldera. Expte. N° 90-30.022/2021.

De Adicción, Tráfico y Consumo Ilícito de Drogas

17.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL PAILLER, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial arbitre las medidas necesarias para la creación y puesta en funcionamiento de un Centro de Prevención y Rehabilitación de las Adicciones en la localidad de Embarcación. Expte. N° 90-29.893/2021