Cámara de Senadores
Orden del díaOrden del día 2020

Orden del Día N° 5

Proyectos de Ley

1- La Comisión de EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, ha considerado el Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se crea el Régimen de Promoción, Financiamiento, y Asistencia Cultural destinado a implementar un sistema para promover, incentivar e impulsar todo tipo de expresiones culturales y artísticas de interés general en el ámbito Provincial y; por las razones que dará el Miembro Informante aconseja su aprobación en definitiva. Expte. 91-41.591/19.

2- La Comisión de JUSTICIA, ACUERDO y DESIGNACIONES, ha considerado el Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se crea un cargo de Defensor Oficial de Violencia y de Género, y un cargo de Fiscal Penal de Violencia de Género en el Distrito Judicial del Sur, circunscripción Anta con asiento en la ciudad de Joaquín V. González, y; por las razones que dará el Miembro Informante aconseja su sanción en Definitiva. Expte. 91-40.948/19.

3- La Comisión de SALUD PÚBLICA y SEGURIDAD SOCIAL, ha considerado el Proyecto de Ley del señor Senador DANI NOLASCO, por el cual se crea en todo el ámbito de la provincia de Salta el Banco de Leche Materna Humana Pasteurizada, y; por las razones que dará el Miembro Informante aconseja su aprobación de la siguiente forma: Expte. 90-28.510/19.

4- La Comisión de SALUD PÚBLICA y SEGURIDAD SOCIAL, ha considerado el Proyecto de Ley de la señora Senadora MARIA SILVINA ABILES, por el cual se modifica el artículo 7° de la Ley 7.996, y; por las razones que dará el Miembro Informante aconseja su aprobación. Expte. 90-28.511/19.

Proyectos de Declaración

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto

1- De los señores Legisladores Senador WALTER ABAN y Diputado Fabio López, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan incorpore en la ejecución presupuestaria del Ejercicio 2020, el tendido de la red eléctrica desde el Paraje San Isidro a la municipalidad de Molinos, por el trayecto que comprende el Paraje El Churcal. Expte. Nº 90-28.777/2020.

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

2- Del señor Senador DANI NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que competentes arbitre los medios necesarios para que se disponga la construcción y funcionamiento de un destacamento Policial, dotándolo además de equipamiento informático y móvil policial, en la localidad de El Rodeo, departamento La Poma. Expte. Nº 90-28.333/2020. 

De Agricultura, Transporte y Ganadería

3- Del señor Senador ALFREDO SANGUINO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, arbitre las medidas necesarias, para la construcción de infraestructura con el objeto de optimizar el manejo y mejoramiento genético de la producción ganadera en el paraje El Puntanillo, del municipio La Candelaria. Expte. Nº 90-28.758/2020. 

De Obras Públicas e Industria

4- Del señor Senador SERGIO RAMOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2020, la Obra de Ampliación de la Red de Gas en La Silleta, del Municipio de Campo Quijano, Departamento de Rosario de Lerma. Expte. Nº 90-28.700/2020.

5-De los señores Legisladores Senador CARLOS ROSSO y Diputado Daniel Segura, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del organismo que corresponda, gestione la Construcción del Playón Deportivo y Tinglado para la Escuela N°4.450 Martin Miguel de Güemes y el Colegio N°5.207 Héroes de Malvinas (ambas instituciones que funcionan en el mismo establecimiento) de la Localidad de Betania, Municipio de Campo Santo, Departamento General Güemes. Expte. Nº 90-28.705/2020. 

6- De los señores Legisladores Senador CARLOS ROSSO y Diputado Daniel Segura, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del organismo que corresponda, gestione la Construcción del Playón Deportivo y Tinglado para la Escuela N°4.448 Miguel Lardies y el Colegio N°5.068 Santa Teresita (ambas instituciones funcionan en el mismo establecimiento), de la Localidad de Cobos, Municipio de Campo Santo, Departamento General Güemes. Expte. Nº 90-28.707/2020.

7- De los señores Legisladores Senador CARLOS ROSSO y Diputado Daniel Segura, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del organismo que corresponda, gestione el mantenimiento, desmalezamiento e incorporación de cartelería de señalización, en las Rutas Nacionales N°34 y N°9, desde la Localidad de General Güemes, departamento homónimo, hasta la ciudad de Salta, departamento Capital. Expte. Nº 90-28.709/2020.

8- De los señores Legisladores Senador CARLOS ROSSO y Diputado Daniel Segura, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de los organismos que correspondan, gestione el mantenimiento, desmalezamiento e incorporación de cartelería de señalización, en las Rutas Nacionales y Provinciales, que atraviesan los Municipios de General Güemes, Campo Santo y El Bordo, Departamento General Güemes. Expte. Nº 90-28.710/2020.

9- De los señores Legisladores Senador CARLOS ROSSO y Diputado Daniel Segura, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de los organismos que correspondan, gestione el mantenimiento, fumigación, desmalezamiento, iluminación, incorporación de cartelería de señalización, mantenimiento de los accesos y construcción de cercado perimetral, en el predio del Parque Industrial de General Güemes, Departamento del mismo nombre. Expte. Nº 90-28.712/2020.

 

  • Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los Señores Legisladores Nacionales por Salta, realicen las gestiones necesarias ante las Autoridades Nacionales que correspondan, las medidas necesarias, a los fines que se disponga la construcción del edificio propio con Albergue para la Sede-Anexo de la UNSA, que funciona en la localidad de Victoria del Municipio de Santa Victoria Este, Departamento de Rivadavia.

Expte. Nº 90-28.721/2020.

 

  • Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, arbitren los medios necesarios, a fines de ejecutar la obra de tendido de red eléctrica, incluido los servicios de alumbrado público y luz domiciliaria, desde la Localidad de Rivadavia, para diferentes comunidades del municipio de Rivadavia Banda Sur, Departamento Rivadavia.

 

Expte. Nº 90-28.722/2020.

 

 

  • Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, arbitren los medios necesarios, a los fines de ejecutar la obra de construcción de un nuevo edificio para la Escuela N°4764, donde también funciona el Colegio Secundario N°5216 de la Curvita Nueva, en el Municipio de Santa Victoria Este, Departamento Rivadavia.

Expte. Nº 90-28.723/2020.

 

De Salud Pública y Seguridad Social

 

  • De los señores Senadores MANUEL PAILLER, CARLOS AMPUERO, CARLOS ROSSO y DANI NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de los organismos correspondientes elabore protocolos acordes a la pandemia por COVID-19, para el traslado y tratamiento de los pacientes dializados de toda la provincia del ámbito público y privado, quienes son un grupo muy vulnerable debido a las características inherentes a su condición.

 

Expte. Nº 90-28.761/2020.