Cámara de Senadores
Orden del díaOrden del día 2020

Orden del Día N° 20

Proyectos de Declaración

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto

1. En el Proyecto de Proyecto de Declaración del Senador CARLOS ALBERTO ROSSO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, Ministerio de Salud Pública y Economía y Servicios Públicos, arbitren los medios necesarios para la compra y entrega de una ambulancia al Centro de Salud Yolanda Alacevich del Municipio Campo Santo correspondiente al Hospital Dr. Joaquín Castellanos, Área Operativa XII, Departamento General Güemes. Expte. Nº 90-29.263/2020.

2. En el Proyecto de Proyecto de Declaración del Senador CARLOS ALBERTO ROSSO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, Ministerio de Salud Pública y Economía y Servicios Públicos, arbitren los medios necesarios para la compra y entrega de una ambulancia al Centro de Salud Dr. Edgardo Fernando Lema del Municipio El Bordo correspondiente al Hospital Dr. Joaquín Castellanos, Área Operativa XII, Departamento General Güemes. Expte. Nº 90-29.264/2020. 

3. En el Proyecto de Proyecto de Declaración del Senador JAVIER MÓNICO GRACIANO, que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Seguridad y/o el organismo que corresponda, arbitre los medios necesarios para adquirir una camioneta 0 Km, con el equipamiento especifico, con destino a la Sub. Comisaria de Barrio el Mirador, ciudad de Rosario de la Frontera, U.R N°3., en virtud de las necesidades de servicio de la misma y a los fines de que estos puedan ser prestados con normalidad y eficiencia. Expte. Nº 90-29.274/2020.

4. En el Proyecto de Proyecto de Declaración del Senador JAVIER MÓNICO GRACIANO, que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Seguridad y/o el organismo que corresponda, arbitre los medios necesarios para adquirir una camioneta 0 Km, con el equipamiento especifico, con destino a la División de Seguridad Urbana 911 de la ciudad de Rosario de la Frontera, U.R N°3, en virtud de las necesidades de servicio de la misma y a los fines de que estos puedan ser prestados con normalidad y eficiencia. Expte. Nº 90-29.275/2020. 

De Obras Públicas e Industria

5. En el Proyecto de Declaración del señor Senador MARCELO GARCÍA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la construcción de una sala de primeros auxilios para el paraje de la Ranchería, Municipio de J.V. González, del departamento Anta. Expte. Nº 90-29.154/2020).

6. En el Proyecto de Declaración del señor Senador MARCELO GARCÍA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione el mantenimiento y enripiado de la Ruta Provincial N°46, del departamento Anta. Expte. Nº 90-29.155/2020.

7. En el Proyecto de Declaración del señor Senador CARLOS ROSSO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la pavimentación de diversas calles con pavimento articulado (adoquines), en el Barrio Naranjito, de la ciudad de Gral. Güemes, Departamento homónimo. Expte. Nº 90-29.161/2020.

8. En el Proyecto de Declaración del señor Senador CARLOS ROSSO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la pavimentación de diversas calles con pavimento articulado (adoquines), en el Barrio 25 de Mayo, de la ciudad de Gral. Güemes, Departamento homónimo. Expte. Nº 90-29.162/2020.

9. En el Proyecto de Declaración del señor Senador CARLOS ROSSO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la pavimentación de diversas calles con pavimento articulado (adoquines), en el Barrio Docente, de la ciudad de Gral. Güemes, Departamento homónimo. Expte. Nº 90-29.163/2020. 

10. En el Proyecto de Declaración del señor Senador CARLOS ROSSO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la pavimentación de diversas calles con pavimento articulado (adoquines), en el Barrio Libertad, de la ciudad de Campo Santo, Departamento homónimo. Expte. Nº 90-29.164/2020.

11. En el Proyecto de Declaración del señor Senador CARLOS ROSSO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la pavimentación de diversas calles con pavimento articulado (adoquines), en el Barrio 25 de Mayo, de la ciudad de El Bordo, departamento General Güemes. Expte. Nº 90-29.165/2020.

12. En el Proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL PAILLER, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la reconstrucción del cercado perimetral en la Escuela 4254, ubicada en el Paraje Finca Media Luna, municipio de Gral. E. Mosconi, departamento Gral. San Martín. Expte. Nº 90-29.166/2020.

13. En el Proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL PAILLER, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la construcción de un (1) Pozo de Agua para abastecer a la Escuela 4254, ubicada en el Paraje Finca Media Luna, municipio de Gral. E. Mosconi, departamento Gral. San Martín. Expte. Nº 90-29.167/2020.

14. En el Proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL PAILLER, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la construcción de un (1) aula para el nivel inicial de la Escuela 4746, ubicada en el Paraje de Madrejones, municipio de Gral. E. Mosconi, departamento Gral. San Martín. Nº 90-29.168/2020.

15. En el Proyecto de Declaración del señor Senador HECTOR NOLASCO, viendo con agrado que los Señores Legisladores Nacionales de la Provincia de Salta, realicen las gestiones necesarias para la pavimentación de la R.N. N°40, por tramos, hasta llegar a cubrir desde el departamento San Carlos al departamento La Poma, pasando por el departamento Molinos y Cachi. Expte. Nº 90-29.175/2020.

16. En el Proyecto de Declaración del señor Senador HECTOR NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan gestione la construcción del techado del playón deportivo municipal, de la localidad de Cachi Adentro, departamento de Cachi. Expte. Nº 90-29.176/2020.

17. En el Proyecto de Declaración del señor Senador HECTOR NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la compra de una bomba de agua para riego de huerta, en la Escuela N° 4481 España de Buena Vista, departamento Cachi. Expte. Nº 90-29.177/2020.

18. En el Proyecto de Declaración del señor Senador JOSÉ IBARRA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, solicite la delegación a favor de la empresa Recursos Energéticos y Mineros Sociedad Anónima (REMSA), de la obra de tendido de red de gas, en el tramo La Viña – Guachipas, como también la contratación por intermedio de GASNOR S.A. de la instalación domiciliaria de los beneficiarios de la misma, departamento Guachipas. Expte. Nº 90-29.183/2020.

19. En el Proyecto de Declaración del señor Senador HECTOR NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la construcción del techado del salón comunitario del paraje El Colte, departamento Cachi. Expte. Nº 90-29.187/2020.

20. En el Proyecto de Declaración del señor Senador CARLOS AMPUERO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.020, la obra del tendido de red eléctrica hacia el Paraje Rodeo Pampa, desde el municipio de Santa Victoria Oeste, departamento Santa Victoria. Expte. Nº 90-29.188/2020.

21.  En el Proyecto de Declaración del señor Senador CARLOS ROSSO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la pavimentación de diversas calles con pavimento articulado (adoquines), en el Barrio Villa Tranquila, de la ciudad de Gral. Güemes, Departamento homónimo. Expte. Nº 90-29.193/2020.

22. En el Proyecto de Declaración del señor Senador CARLOS ROSSO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la pavimentación de diversas calles con pavimento articulado (adoquines), en el Barrio Los Olivos, de la ciudad de Gral. Güemes, Departamento homónimo. Expte. Nº 90-29.194/2020.

23. En el Proyecto de Declaración del señor Senador MARCELO GARCÍA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.021, la perforación de un pozo, para abastecer de agua potable de calidad, a la comunidad de Tolloche, del municipio El Quebrachal, departamento Anta. Expte. Nº 90-29.199/2020.

24. En el Proyecto de Declaración del señor Senador MARCELO GARCÍA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.021, la construcción del alumbrado público y domiciliario, para los vecinos del paraje del Algarrobal, del municipio Joaquín V. González, departamento Anta. Expte. Nº 90-29.200/2020.

25. En el Proyecto de Declaración del señor Senador MARCELO GARCÍA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la construcción de Núcleos Húmedos, para la comunidad de Burela, municipio de Coronel Mollinedo, departamento Anta. Expte. Nº 90-29.201/2020.

26. En el Proyecto de Declaración del señor Senador WALTER ABÁN, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la adquisición de un tacho atmosférico para la localidad de Luracatao, municipio de Seclantás, departamento Molinos. Expte. Nº 90-29.221/2020.

De Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

27. En el Proyecto de Declaración del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre las medidas necesarias a los fines que a partir del periodo lectivo 2.021, se oficialice y habilite con su correspondiente estructura de recursos humanos, el Albergue Estudiantil del Colegio Secundario Wichi N°5235, de la localidad de Rivadavia, municipio Rivadavia Banda Sur. Expte. Nº 90-29.257/2020.

De Salud Pública y Seguridad Social

28. En el Proyecto de Declaración del señor Senador ALFREDO SANGUINO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, designe un personal Bioquímico en el Centro de Salud “Dr. Arturo Oñativia”, en la localidad de La Candelaria, Departamento homónimo, Área Operativa XXI. Expte. Nº 90-29.241/2020.

29. En el Proyecto de Declaración del señor Senador ALFREDO SANGUINO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública designe a un personal Médico Clínico para desempeñarse en el Centro de Salud de la localidad El Jardín, departamento La Candelaria, Área operativa XXI. Expte. Nº 90-29.242/2020.

30. En el Proyecto de Declaración del señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, designe profesionales médicos a fin de que presten sus servicios en la localidad de Aguas Blancas, departamento Orán, Área Operativa XI. Expte. Nº 90-29.259/2020.