Cámara de Senadores
Orden del díaOrden del día 2020

Orden del Día N° 10

Proyectos de Ley

1. La Comisión de LEGISLACIÓN GENERAL, DEL TRABAJO Y REGIMEN PREVISIONAL, ha considerado el Proyecto de Ley en revisión, por el cual se estable disposiciones procesales transitorias que resulten necesarias para adecuar los trámites judiciales a la emergencia sanitaria establecida en virtud de la pandemia del COVID- 19, y; por las razones que dará el Miembro Informante aconseja su sanción en definitiva. Expte. N° 91-42.288/2020

2. La Comisión de SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD SOCIAL, ha considerado el Proyecto de Ley en revisión, por el cual se regula la actividad del Acompañante Terapéutico, y; por las razones que dará el Miembro Informante aconseja su aprobación de la siguiente forma:  Dictamen de Comisión  Expte. N° 91- 39.683/18.

Proyectos de Declaración

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto

1. En el Proyecto de Declaración del señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre y gestione ante las autoridades de Banco Macro S.A, la construcción, instalación y funcionamiento de 2 (dos) cajeros automáticos de la red Banelco: en C.I.C (centro integrador comunitario) de Barrio Finca El Socorro, y en Hospital Nuestra Sra. del Rosario respectivamente, en el Departamento Cafayate. Expte. Nº 90-28.916/2020.

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

2. En el Proyecto de Declaración de los señores Legisladores Senador CARLOS ROSSO y Diputado Daniel Segura, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, arbitre los medios necesarios para la creación de la Unidad Regional Policial en la ciudad de General Güemes, Departamento homónimo. Expte. Nº 90-28.703/2020.

3. En el Proyecto de Declaración del señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, arbitre los medios necesarios para se importe en el Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2.020, la creación, construcción y funcionamiento de un Destacamento Policial, dotándolo además de equipamiento informático y móvil policial, en el Barrio Finca El Socorro, departamento Cafayate. Expte. Nº 90-28.914/2020.

4. En el Proyecto de Declaración del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes arbitre las medidas necesarias a los fines que la Subcomisaria Policial de la localidad de Victoria del municipio de Santa Victoria Este, del departamento de Rivadavia, sea ascendida a la categoría de Comisaría, incrementando sus recursos humanos, con ampliación y adecuación edilicia, dotándolo además de equipamiento informático y un nuevo móvil policial. Expte. Nº 90-28.935/2020.

 De Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

5. En el Proyecto de Declaración del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, disponga la creación y construcción de una Escuela de Educación Especial, en la localidad de Rivadavia, junto con un anexo en la localidad de La Unión, del municipio de Rivadavia Banda Sur, departamento Rivadavia, a los efectos de satisfacer las necesidades educativas de personas capacidades diferentes. Expte. Nº 90-28.898/2020.