Cámara de Senadores
Orden del díaOrden del día 2019

Orden del Día N° 4

PROYECTOS DE LEY

1. La Comisión de ECONOMÍA, FINANZAS PÚBLICAS, HACIENDA Y PRESUPUESTO ha considerado el Proyecto de Ley en Revisión por el cual se propone en todas las normas provinciales en donde se prevea el litro de combustible liquido (nafta en sus distintos octanajes, alconafta, gasoil, diesel, kerosene, etc.) como medida cuantificadora para la aplicación de multas o sanciones, se remplaza dicha medida por el valor equivalente al dos por mil (2‰) del Salario Mínimo Vital y Móvil, y; por las razones que dará el miembro informante aconseja su sanción en definitiva. Expte. Nº 91-39.794/18.

2. La Comisión de SALUD PUBLICA Y SEGURIDAD SOCIAL ha considerado el Proyecto de Ley en Revisión que tiene por objeto promover y difundir la importancia de la donación de médula ósea o células progenitoras hematopoyéticas (C.P.H), a través de una campaña anual de información y concientización en la provincia de Salta, y; por las razones que dará el miembro informante aconseja su sanción en definitiva. Expte. Nº 91-39.946/18

PROYECTOS DE DECLARACION

De Obras Públicas e Industria

3. Del Señor Senador ALFREDO SANGUINO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de los organismos que correspondan, disponga la construcción de un puente carretero sobre el río El Ceibal, Ruta Nº 35, en la localidad de La Candelaria, departamento del mismo nombre. Expte. Nº 90-27.727/19

4. Del Señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de los organismos que correspondan, arbitren los medios necesarios para la construcción y puesta en funcionamiento de una planta depuradora para tratamiento de líquidos cloacales en el municipio de Cafayate, departamento del mismo nombre. Expte. Nº 90-27.731/19. 

5. Del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, arbitre y gestione las medidas necesarias, a los fines que se ejecute en un terreno elevado de nivel topográfico y que no sea inundable, la obra de construcción de un nuevo edificio para la Escuela Primaria Nº 4197 “Puerto Argentino” del Paraje La Esperanza, del Municipio de Rivadavia Banda Sur, departamento de Rivadavia. Expte. Nº 90-27.740/19.

De Educación y Cultura

6. Del Señor Senador JOSE IBARRA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología incorpore a partir del calendario escolar 2020, al Combate de Sauce Redondo, acontecido el 24 de marzo de 1.814 en el paraje homónimo, departamento Guachipas. Expte. Nº 90-27.721/19.