Cámara de Senadores
Orden del díaOrden del día 2019

Orden del día N° 17

PROYECTOS DE LEY

1. La Comisión de LEGISLACIÓN GENERAL, DEL TRABAJO Y RÉGIMEN PREVISIONAL ha considerado el Proyecto de Ley del Señor Senador Diego Pérez, por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a transferir en carácter de donación al Arzobispado de la Provincia de Salta, las fracciones que actualmente ocupan La Capilla del Hotel Termas y la Gruta de la Virgen de la Montaña, identificado con la matrícula Nº 8006 del departamento Rosario de la Frontera; y por las razones que dará el Miembro Informante aconseja su aprobación de la siguiente forma: Expte. Nº 90-26.739/18

2. La Comisión de LEGISLACIÓN GENERAL, DEL TRABAJO Y RÉGIMEN PREVISIONAL ha considerado el Proyecto de Ley del Señor Senador Walter Abán, por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a transferir en carácter de donación a favor del Municipio de Seclantas, el inmueble identificado catastralmente con matricula Nº 1584, del departamento de Molinos, con el cargo a ser destinado al desarrollo y extensión del ejido urbano del mencionado municipio; y por las razones que dará el Miembro Informante aconseja su aprobación de la siguiente forma: Expte. Nº 90-27.792/19.

3. La Comisión de LEGISLACIÓN GENERAL, DEL TRABAJO Y RÉGIMEN PREVISIONAL ha considerado el Proyecto de Ley de la Señora Senadora María Silvina Abilés y del señor Senador Diego Pérez, por el cual se incorpora el artículo 117 bis a la Ley 5233 – Código Procesal Civil y Comercial ; y por las razones que dará el Miembro Informante aconseja su aprobación de la siguiente forma: Expte. Nº 90-27.839/19.

4. La Comisión de LEGISLACIÓN GENERAL, DEL TRABAJO Y RÉGIMEN PREVISIONAL ha considerado el Proyecto de Ley del señor Senador Guillermo Durand Cornejo, por el cual la provincia de Salta se adhiere a la Ley Nacional 26.348; y por las razones que dará el Miembro Informante aconseja su aprobación de la siguiente forma: Expte. Nº 90-27.858/19.

5. La Comisión de MINERIA, RECURSOS NATURALES Y MEDIO AMBIENTE ha considerado el Proyecto de Ley en revisión por el cual los permisionarios y concesionarios de áreas hidrocarburíferas, los productores mineros y demás responsables previstos en esta ley, deberán cumplir las obligaciones y procedimientos enunciados en la presente, con el fin de facilitar a la Dirección General de Recursos Energéticos y Mineros, la recaudación, fiscalización, determinación y control del canon hidrocarburífero, de la regalía minera e hidrocarburífera y de los derechos del superficiario cuando se trate de territorio de propiedad del Estado Provincial; y por las razones que dará el Miembro Informante aconseja su aconseja su sanción en definitiva. Expte. Nº 91-40.862/19.

6. La Comisión de MINERIA, RECURSOS NATURALES Y MEDIO AMBIENTE ha considerado el Proyecto de Ley en revisión por el cual se propicia establecer un Régimen de Promoción para la infraestructura minera, trabajo local y estabilidad fiscal municipal; y por las razones que dará el Miembro Informante aconseja su sanción en definitiva. Expte. Nº 91-41.129/19, 91-39.574/18, 91-40.157/18, 91-40.455/18 y 91-40.446/18 Acumulados

PROYECTOS DE DECLARACIÓN

De Obras Públicas e Industria

6. Del señor Senador DANI NOLASCO, viendo con agrado el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, procesa a la creación de un Parque de Energía Eléctrica Solar en la localidad de El Potrero – Departamento La Poma. Expte. Nº 90-28.037/19.

7. Del señor Senador GUILLERMO DURAND CORNEJO, viendo con agrado el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta realice las gestiones necesarias ante los organismos municipales correspondientes, a fin de que se coloquen más rampas de acceso para discapacitados en las esquinas en las que no existan del parque San Martín de la ciudad Capital, especialmente en las intersecciones de calle Santa Fe y Mendoza. Expte. Nº 90-28.040/19. 

8. Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado el Poder Ejecutivo Provincial a través de los organismos que correspondan, arbitren las medidas necesarias a los fines que a la mayor brevedad se ejecute la obra de refacción integral y puesta en funcionamiento del puesto sanitario de El Colgao del municipio de Rivadavia Banda Norte, departamento Rivadavia. Expte. Nº 90-28.047/19. 

9. Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado el Poder Ejecutivo Provincial y los señores Legisladores Nacionales por Salta, arbitren y gestionen las medidas que resulten necesarias ante el Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Modernización de la Nación y ENACOM “Ente Nacional de Comunicaciones”; a los fines que se disponga todo cuanto sea concerniente y menester para que se brinde los servicios de telefonía fija, móvil e internet en las localidades de Misión La Paz, Santa María y La Puntana del municipio de Santa Victoria Este, departamento Rivadavia. Expte. Nº 90-28.048/19.