Cámara de Senadores
Orden del díaOrden del día 2019

Orden del día N° 15

PROYECTOS DE LEY

1. La Comisión de LEGISLACIÓN GENERAL, DEL TRABAJO Y RÉGIMEN PREVISIONAL ha considerado el Proyecto de Ley del Señor Senador Guillermo Durand Cornejo, por el cual se agrega al art. 24 un párrafo y al art. 60 el inciso f) del Código Contravencional de la provincia de Salta, Ley 7135; y por las razones que dará el Miembro Informante aconseja su aprobación de la siguiente forma: Expte. Nº 90-27.399/18.

2. La Comisión de LEGISLACIÓN GENERAL, DEL TRABAJO Y RÉGIMEN PREVISIONAL ha considerado el Proyecto de Ley del Señor Senador Roberto Vásquez, por el cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación unas fracciones del inmueble identificado con la Matrícula Nº 1.536, del departamento San Carlos, para ser destinado a la adjudicación en donación a la Municipalidad de San Carlos con el cargo de su uso exclusivo para espacios verdes y al funcionamiento de su Centro Cívico Municipal; y por las razones que dará el Miembro Informante aconseja su aprobación de la siguiente forma: Expte. Nº 90-27.446/18.

3. La Comisión de JUSTICIA, ACUERDOS Y DESIGNACIONES ha considerado el Proyecto de Ley en revisión, por el cual se crea el Juzgado de Primera Instancia de Violencia Familiar y de Género de Tercera Nominación en el Distrito Judicial del Centro; y por las razones que dará el Miembro Informante aconseja su sanción en definitiva. Expte. Nº 91-41.010/19.

PROYECTOS DE DECLARACION

De Educación y Cultura

4. Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado el Poder Ejecutivo disponga la creación de nuevas aulas anexas, cargos y horas cátedras, en la Unidad Educativa Nº 5.212 con la modalidad de educación secundaria mediadas por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) dependiente de la Dirección General de Educación Secundario del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, para atender la demanda educativa del paraje Desemboque, municipio de Santa Victoria Este, departamento Rivadavia. Expte. Nº 90-28.002/19.