Cámara de Senadores
Orden del díaOrden del día 2019

Orden del día N° 14

PROYECTOS DE LEY

1. La Comisión de ECONOMÍA, FINANZAS PÚBLICAS, HACIENDA Y PRESUPUESTO ha considerado el Proyecto de Ley en revisión, por el cual se propone que en todas las normas provinciales en donde se prevea el litro de nafta como medida cuantificadora para la aplicación de multas, se reemplazará dicha medida por el equivalente al 2% (dos por mil) del Salario Mínimo Vital y Móvil; y por las razones que dará el Miembro Informante aconseja su aprobación de la siguiente manera. Expte. Nº91-39.794/18. Dictamen de Comisión.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

De Educación y Cultura

2. Del señor Senador MARTIN ARJONA, declarando de interés del Senado la celebración del 10º Aniversario de los Recitales de Música Popular “AADI Haciendo Caminos”, organizada por la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI), que se llevará a cabo el 19 de agosto del corriente año en la ciudad de Salta, departamento capital. Expte. Nº 90-28.000/19.

PROYECTOS DE DECLARACION

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto

3. Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, arbitre las medidas necesarias a los fines que se disponga la construcción, instalación y funcionamiento de un cajero automático del Banco Macro S.A. en la localidad de Alto La Sierra, municipio de Santa Victoria Este, departamento Rivadavia. Expte. Nº 90-27.985/19.

 De Obras Públicas e Industria

4. Del señor Senador GUILLERMO DURAND CORNEJO, viendo con agrado que los Legisladores Nacionales por la provincia de Salta realicen las gestiones necesarias ante el Poder Ejecutivo Nacional a fin de que se lleve a cabo la obra de reparación de la Ruta Nacional Nº 40 que atraviesa los Valles Calchaquíes, especialmente el sector ubicado en el tramo Payogasta – San Antonio de los Cobres. Expte. Nº 90-27.981/19.

5. Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía arbitre las medidas que resulten necesarias a los fines que se disponga la obra de construcción y funcionamiento de un destacamento policial en la localidad de Capitán Pagés del municipio Rivadavia Banda Norte, departamento Rivadavia. Expte. Nº 90-27.984/19.5

6. Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que los Señores Legisladores Nacionales por Salta, el Poder Ejecutivo Provincial y las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, gestionen ante el Poder Ejecutivo Nacional, a los fines que procedan a la implementación de nuevas carreras de estudios en la Sede de Extensión Universitaria de la UNSA en el municipio Santa Victoria Este, departamento Rivadavia; como así también se disponga la construcción del edificio propio para este Anexo. Expte. Nº 90-27.986/19.

7. Del señor Senador HECTOR NOLASCO, viendo con agrado que los Señores Legisladores Nacionales por la provincia de Salta, y el Poder Ejecutivo Provincial, gestionen ante las Autoridades de Vialidad Nacional el permanente mantenimiento de la Ruta Nacional Nº 40, en el tramo comprendido desde la localidad de San Carlos, departamento Homónimo, hasta empalme Ruta Nacional Nº 51 departamento Los Andes. Expte. Nº 90-27.988/19.

 De Educación y Cultura

8. Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, disponga la creación de los cargos de Maestros Especiales de Agronomía en las Unidades Educativas del departamento Rivadavia que no los contengan en sus respectivas Plantas Orgánicas funcionales (POF) y asimismo, designe a estos maestros en aquellos casos donde haya cargos vacantes. Expte. Nº 90-27.951/19.

9. Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, gestionen ante la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios del Ministerio de Educación de la Nación, la validez nacional del título “Técnico Superior en Gestión Agropecuaria con Orientación en Recursos Hídricos”, correspondiente a la carrera aprobada mediante Res. 2781/15 del Ministerio Provincial. Expte. Nº 90-27.952/19.