Cámara de Senadores
Orden del díaOrden del día 2019

Orden del día N° 11

PROYECTOS DE LEY

1. La Comisión de ECONOMIA, FINANZAS PUBLICAS, HACIENDA y PRESUPUESTO ha considerado el Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se propone que en todas las normas provinciales en donde se prevea al litro de nafta como medida cuantificadora para la aplicación de multas, se reemplazará dicha medida por el equivalente al 2 %° (dos por mil) del Salario Mínimo Vital y Móvil; y por las razones que dará el Miembro Informante aconseja su aprobación de la siguiente manera: Expte.Nº 91-39.794/18.    Dictamen de Comisión.

2. La Comisión de LEGISLACION GENERAL, DEL TRABAJO Y REGIMEN PREVISIONAL ha considerado el Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación a fracciones de los inmuebles identificados con las Matrículas Nos 148.218 y 148.219, ambos del departamento Capital, provincia de Salta, con destino a la apertura de una calle para acceso y egreso al barrio Ilusión, y por las razones quedara el miembro informante aconseja su sanción en definitiva. Expte. Nº 91-40.859/19

3. La Comisión de EDUCACION Y CULTURA, ha considerado el Proyecto de Ley en Revisión, mediante el cual se crea el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y Turístico, el que estará destinado a financiar proyectos que promuevan iniciativas de índole cultural y turística en el territorio provincial, y; por las razones que dará el Miembro Informante aconseja su aprobación de la siguiente manera: Expte. 91-39.951/18. Dictamen de Comisión.

4. La Comisión de JUSTICIA, ACUERDOS Y DESIGNACIONES, ha considerado la iniciativa de la Corte de Justicia contenida en la Acorada Nº 12.868/19, por la cual se modifica el art. 33, apartado II, inciso d) de la Ley 7716 (Orgánica de la Justicia Penal), y; por las razones que dará el Miembro Informante aconseja su aprobación de la siguiente manera: Expte. Nº 90-27.843/19. Dictamen de Comisión.

5. La Comisión de JUSTICIA, ACUERDOS Y DESIGNACIONES, ha considerado el proyecto de Ley del Señor Senador Diego Pérez, en el cual se incorpora como art. 13 bis de la Ley Provincial 7.016, y; por las razones que dará el Miembro Informante aconseja su aprobación de la siguiente manera: Expte. Nº 90-27.638/18.

6. La Comisión de LEGISLACION GENERAL, DEL TRABAJO Y REGIMEN PREVISIONAL, ha considerado el Proyecto de Ley del Señor Senador Guillermo Durand Cornejo, por el cual se agrega al art. 24 un párrafo y al artículo 60 el inciso f) del Código Contravencional de la Provincia de Salta, Ley 7315, y; por las razones que dará el Miembro Informante aconseja su aprobación de la siguiente manera: Expte. 90-27.399/18.

PROYECTOS DE DECLARACION

De Obras Públicas e Industria

1. De la señora Senadora NORA CANNUNI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial arbitre los medios necesarios a fines que se ejecute la obra de ampliación y construcción de “Cuatro aulas para la Escuela Nº 4528” de la Comunidad Wichi de Misión Chaqueña, en el Municipio de Embarcación, departamento Gral. San Martín. Expte. Nº 90-27.890/19.

2. Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincia, a través del Ministerio de Economía, Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Ministerio de Seguridad y Jefatura de la Policía, arbitre las medidas que resulten necesarias a los fines que se ejecute la obra de construcción y funcionamiento de un Destacamento Policial en la localidad de La Puntana en el municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia. Expte. Nº 90-27.911/19.

3. Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincia, a través de los organismos que correspondan, arbitre las medidas necesarias a los fines que se realice la ejecución de la obra de tendido de Red Eléctrica, incluyendo servicio de alumbrado público y luz domiciliaria para las poblaciones criollas y en su mayoría originarias, que se encuentran ubicadas desde la localidad de Rivadavia hasta las comunidades de El Breal, El Cocal, San Felipe y la Esperanza del municipio Rivadavia Banda Sur, departamento de Rivadavia. Expte. Nº 90-27.912/19.