Cámara de Senadores
Orden del díaOrden del día 2019

Orden del Día N° 10

PROYECTOS DE LEY

1. La Comisión de LEGISLACIÓN GENERAL, DEL TRABAJO Y RÉGIMEN PREVISIONAL, ha considerado el Proyecto de Ley del Señor Senador ALFREDO SANGUINO, autorizando al Poder Ejecutivo a transferir en carácter de donación a favor del Arzobispado de la Provincia de Salta, el Inmueble identificado con la Matrícula Nº 1039, del Departamento La Candelaria , y; por las razones que dará el miembro informante, aconseja su aprobación de la siguiente forma: Expte. Nº 90-27.816/19

2. La Comisión de SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD SOCIAL ha considerado el Proyecto de Ley de la Señor Senadora MARIA SILVINA ABILES, estableciendo la obligatoriedad de la detección de cardiopatías congénitas graves del recién nacido, y; por las razones que dará el miembro informante, aconseja su aprobación de la siguiente forma: Expte. Nº 90-27.648/19

PROYECTO DE RESOLUCION

De Educación y Cultura

3. Del señor Senador ESTEBAN D´ANDREA, declarando de interés de esta Cámara el “36º Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal” a realizarse los días 5, 6 y 7 de julio del corriente año en la localidad de Chicoana. Expte. Nº 90-27.883/19.

PROYECTOS DE DECLARACION

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto

4. Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial disponga la instalación y funcionamiento de un cajero automático de la red Banelco, dependiente del banco Macro, en la localidad de Los Blancos. Expte. Nº 90-27.876/19.

De Obras Públicas e Industria

5. Del señor Senador ALFREDO SANGUINO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio que corresponda gestione por vía Provincial o Nacional, la construcción de un nuevo edificio para el Colegio Secundario Nº 5065, localidad de El Jardín. Expte. Nº 90-27.860/19.

6. Del señor Senador CARLOS ROSSO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de la Dirección Nacional de Vialidad para que realicen limpieza de banquinas en los municipios de Güemes, Campo Santo y El Bordo. Expte. Nº 90-27.873/19.

7. De señor Senador CARLOS ROSSO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial en conjunto con el Poder Judicial realice las gestiones necesarias para la construcción de un edificio para la Fiscalía Penal en la ciudad de General Güemes. Expte. Nº 90-27.874/19.

8. De señor Senador ROBERTO VASQUEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial arbitre los medios necesarios para destinar recursos financieros para la conclusión de la obra del matadero regional. Expte. Nº 90-27.882/19. 

De Educación y Cultura

9. Del señor Senador DANI NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, amplíe la oferta educativa de la Sede Dinámica Nº 6.037-04 de La Poma.  Expte. Nº 90-27.881/19.

De Salud Pública y Seguridad Social

10. Del señor Senador CARLOS ROSSO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial en conjunto con el Instituto Provincial de Salta  realice las gestiones necesarias para la atención al público en horarios de la tarde en la delegación ubicada en el municipio de General Güemes. Expte. Nº 90-27.875/19.