Cámara de Senadores
Orden del díaOrden del día 2018

Orden del Día Nº 9

(Dictámenes de Comisiones ingresados en la sesión del día 31.05.18)

 S U M A R I O

PROYECTOS DE LEY

Salud Pública y Seguridad Social

            1.- Proyecto de Ley de los señores Senadores ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, ERNESTO ANGEL GOMEZ, ALFREDO FRANCISCO SANGUINO, MIGUEL ANDRES ZOTTO (MC), ERNESTO GERARDO GUANCA (M.C), WALTER HERNAN CRUZ, DIEGO SEBASTIAN PEREZ, MASHUR LAPAD, MARIA LAURA DE LA ZERDA, BERTA NELIDA GERONIMO (M.C.), ANA AIDA GUERRA (M.C), CASTULO YANQUE, JORGE PABLO SOTO, PABLO DAMIAN GONZALEZ, y el Diputado Lucas Godoy por el cual se incorpora al Sistema de Salud de la Provincia de Salta la labor del “Payaso Hospitalario” (Expte. Nº 90-26.593/17).

 DICTAMEN DE COMISIÓN

            La Comisión de Salud Pública y Seguridad Social, ha considerado el Proyecto de Ley, por el que se incorpora al Sistema de Salud de la Provincia de Salta la labor del “Payaso Hospitalario” y; por las razones que dará el miembro informante, aconseja su aprobación de la siguiente forma:

PROYECTOS DE RESOLUCION

De Educación y Cultura

2.- En el Proyecto de Resolución del señor Senador SERGIO RODRIGO SALDAÑO, declarando de Interés de la Cámara de Senadores el Segundo Encuentro de Luthiers y Emprendedores afines de Salta, a realizarse desde el 30 de agosto hasta el 1º de septiembre de 2018 en la ciudad de Salta, departamento Capital. (Expte. Nº 90-26.924/18).

PROYECTOS DE DECLARACION

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto

3.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador SERGIO OMAR RAMOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, arbitren las medidas que resulten necesarias a los fines que se disponga la construcción, instalación y funcionamiento de un nuevo cajero automático del Banco Macro S.A, dependiente de la Red Banelco, en la ciudad de Rosario de Lerma, Departamento Rosario de Lerma. (Expte. Nº 90-26.928/18).

De Legislación General, de Trabajo y Régimen Previsional

4.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda; Ministerio de Seguridad; Secretaria de Obras Públicas y Jefatura de Policía, arbitren las medidas que resulten necesarias, a los fines que se disponga e incorpore en el Presupuesto 2019, la creación y construcción de un destacamento policial en la localidad de Misión La Paz en el municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia.(Expte.Nº 90-26.606/17).

5.- En el Proyecto de Declaración de los señores Senadores DIEGO SEBASTIAN PEREZ, CARLOS ALBERTO ROSSO, ALFREDO FRANCISCO SANGUINO, ERNESTO ANGEL GOMEZ y ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, habiliten a nuevas empresas a brindar el servicio de transporte de pasajeros en los corredores viales comprendidos entre los Departamentos de Capital, Güemes, Anta, Metán, Rosario de la Frontera y La Candelaria. (Expte. Nº 90-26.864/18).

6.- En el Proyecto de Declaración de los señores Senadores DIEGO SEBASTIAN PEREZ, CARLOS ALBERTO ROSSO, ALFREDO FRANCISCO SANGUINO, ERNESTO ANGEL GOMEZ y ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que los Señores Legisladores Nacionales por Salta, lleven a cabo las gestiones necesarias ante las autoridades nacionales que correspondan, para que se habiliten a nuevas empresas a brindar el servicio de transporte de pasajeros en los corredores viales comprendidos entre los Departamentos de Capital, Güemes, Anta, Metán, Rosario de la Frontera y La Candelaria. (Expte. Nº 90-26.865/18).

7.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los Señores Legisladores Nacionales por Salta, gestionen las medidas necesarias ante el Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Modernización de la Nación y ENACOM “Ente Nacional de Comunicaciones”; Programas como País Digital; a fin de que se disponga a la brevedad posible, todo cuanto sea conveniente para que se brinden los servicios de telefonía fija y móvil e internet en todas las localidades de Rivadavia Banda Norte, Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Sur del departamento de Rivadavia y en toda la región del Chaco Salteño. (Expte. Nº 90-26.793/18)

8.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador HECTOR PABLO NOLASCO, que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, arbitre las medidas necesarias a fin de instalar cámaras de seguridad sobre Ruta Nacional Nº 40 y Ruta Provincial Nº 33 del Departamento de Cachi. (Expte.Nº 90-26.901/18).

De Obras Públicas e Industria

9.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador JOSE ANTONIO IBARRA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Ministerios competentes, arbitre y gestione las medidas que resulten necesarias para la construcción de un pozo de agua semisurgente en la Escuela Nº 4405 “Ex Combatientes de Malvinas”, del Paraje Las Juntas, Departamento Guachipas. (Expte. Nº 90-26.907/18).

10.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador ROBERTO VASQUEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Dirección de Vialidad Salta, disponga los medios necesarios para efectuar las tareas de mantenimiento permanente de la Ruta Provincial Nº 27-S con destino al Paraje de Amblayo del Municipio de San Carlos y de la Ruta Provincial Nº 25-S con destino a la Estancia Jasimaná del Municipio de Angastaco, Departamento San Carlos. (Expte. Nº 90-26.909/18).

11.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador ERNESTO ANGEL GOMEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, realice un relevamiento en los Municipios de Apolinario Saravia, General Pizarro, Las Lajitas, Joaquín V. González y El Quebrachal, a fin de determinar si en los hospitales, centros de salud y puestos sanitarios, poseen el servicio de gas natural. (Expte. Nº 90-26.913/18).

12.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador ERNESTO ANGEL GOMEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, realice un relevamiento en los Municipios de Apolinario Saravia, General Pizarro, Las Lajitas, Joaquín V. González y El Quebrachal del Dpto. Anta, a fin de determinar si las escuelas, colegios, jardines de infantes, etc., poseen el servicio de gas natural. (Expte. Nº 90-26.914/18).

13.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, efectúe las gestiones necesarias para que se realicen diversas obras en la Escuela Nº 4.104 “Pachi Gorriti” del Departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-26.922/18).

14.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, proceda a ejecutar la obra de construcción y puesta en funcionamiento de un Destacamento Policial en la Localidad de Capitán Pagés, del  Municipio de Rivadavia Banda Norte, Departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-26.927/18).

 De Educación y Cultura

15.- En el Proyecto de Declaración de la señor Senador SERGIO RODRIGO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, declare de interés cultural y turístico, el Segundo Encuentro de Luthiers y Emprendedores afines de Salta, a realizarse desde el 30 de agosto hasta el 1º de septiembre de 2018 en la ciudad de Salta, Departamento Capital. (Expte. Nº 90-26.923/18).

16.- En el Proyecto de Declaración de la señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, junto con el Ministerio de Economía y el Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, disponga la desvinculación del Anexo del Colegio Secundario Nº 5154 de la localidad de Los Blancos que funciona en la Escuela Primaria Nº 4538 de la localidad Capitán Pagés, todos del Departamento Rivadavia, con la consecuente creación del Colegio Secundario y su planta orgánico funcional. (Expte. Nº 90-26.925/18).

17.- En el Proyecto de Declaración de la señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología mediante el Programa de Orientación Escolar y Equipos Interdisciplinarios, junto con el Ministerio de Salud Pública y la Agencia de Salud Mental y Adicciones, aborden problemáticas de aprendizaje, de conducta y de adicciones de los alumnos de todos los niveles educativos del departamento de Rivadavia por medio de sus equipos interdisciplinarios. (Expte. Nº 90-26.926/18).

De Salud Pública y Seguridad Social

18.- En el Proyecto de Declaración de la señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda; y Ministerio de Salud Pública, arbitren las medidas necesarias, a los fines que disponga la creación y funcionamiento del Área Operativa de Salud de Los Blancos en el Municipio de Rivadavia Banda Norte. (Expte. Nº 90-26.878/18).