Cámara de Senadores
Orden del día 2018

Orden del Día Nº 8

(Dictámenes de Comisiones ingresados en la sesión del día 24.05.18)

S U M A R I O

PROYECTOS DE LEY

Legislación General, Del Trabajo y Régimen Previsional

            1.- En revisión, por el cual se aprueba la Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo (Expte. Nº 91-38.255/17).

DICTAMEN DE COMISIÓN

            La Comisión de LEGISLACIÓN GENERAL, DEL TRABAJO Y RÉGIMEN PREVISIONAL, ha considerado el Proyecto de Ley en revisión, por el cual se aprueba la Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo; y, por las razones que dará el miembro informante, aconseja su sanción en definitiva.

PROYECTOS DE RESOLUCION

 De Educación y Cultura

2.- En el Proyecto de Resolución del señor Senador MARTIN FELIPE ARJONA, declarando de interés del Senado, el Taller de Música en Guitarra Argentina destinado a niños y jóvenes dictado por el joven Pedro Justiano Calpanchay en la localidad de Olacapato, Departamento Los Andes. (Expte. Nº 90-26.881/18).

3.- En el Proyecto de Resolución de los señores Senadores WALTER HERNAN CRUZ, CARLOS ALBERTO ROSSO, DANI RAUL NOLASCO y CASTULO YANQUE, declarando de interés del Senado las actividades realizadas por el Centro Cultural de Artes y Oficios Atocha “1”, en el Municipio de San Lorenzo, Departamento Capital. (Expte. Nº 90-26.891/18).

4.- En el Proyecto de Resolución de los señores Senadores WALTER HERNAN CRUZ, CARLOS ALBERTO ROSSO, DANI RAUL NOLASCO, ESTEBAN D´ANDREA CORNEJO y CASTULO YANQUE, declarando de interés de esta Cámara el XVI Congreso Argentino de Archivistas, a realizarse los días 29 al 31 de agosto en la ciudad de Santa Fe. (Expte. Nº 90-26.892/18).

PROYECTOS DE DECLARACION

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto

5.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador CARLOS ALBERTO ROSSO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, arbitre los medios necesarios a los fines que el Banco Macro S.A. y el Banco de la Nación Argentina, procedan a instalar un número mayor de terminales de cajeros automáticos a los ya existentes, en la ciudad de General Güemes y las localidades de Campo Santo y El Bordo. Asimismo se solicita la instalación de cajeros de ambos bancos en la localidad de Cobos (Municipio de Campo Santo) y el Paraje El Sauce (Municipio El Bordo), del Departamento de General Güemes. (Expte. Nº 90-26.863/18).

6.- En el Proyecto de Declaración de los señores Legisladores Senador CARLOS ALBERTO ROSSO y Diputados Germán Rallé y Juan Fernández Molina, viendo con agrado que el P.E.P, a través de los organismos correspondientes, proceda a la adquisición de una ambulancia para ser destinada al puesto sanitario (Área Operativa XXII) ubicado en la localidad de Cobos, Departamento General Güemes. (Expte. Nº 90-26.885/18).

De Agricultura y Ganadería

7.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ, “FERIA DE LAS LEGUMBRES” Año 2016. (Expte. 90-24.941/16. Se aconseja su remisión al Archivo por ser extemporaneo).

8.- En el Proyecto de Declaración de la señora Senadora M.C. BERTA NÉLIDA GERÓNIMO, ” EXPOSICION GANADERA; AGRICOLA; INDUSTRIAL ” Año 2016. (Expte. 90-25.131/16. Se aconseja su remisión al Archivo por ser extemporaneo).

De Obras Públicas e Industria

9.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, proceda a ejecutar la obra de construcción de cocina, salón comedor escolar y cercado perimetral en la Escuela Primaria Nº 4626 “Nuestra Señora del Valle” del Paraje Ciervo Cansado del Municipio de Rivadavia Banda Sur, Departamento Rivadavia. (Expte. Nº 90-26.877/18).

10.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que los Legisladores Nacionales por la provincia de Salta y el Poder Ejecutivo Provincial, gestionen ante los organismos correspondientes, la construcción del edificio propio para la sede – anexo de la UNSa y la implementación de nuevas carreras, en el Municipio de Santa Victoria Este, Departamento Rivadavia. (Expte. Nº 90-26.879/18).

11.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador MARTIN FELIPE ARJONA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, efectúe la ampliación de la red cloacal en el Barrio Alto Chañarcito de la localidad de San Antonio de los Cobres, Departamento Los Andes. (Expte. Nº 90-26.880/18).

12.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador GUILLERMO DURAND CORNEJO, viendo con agrado que los Legisladores Nacionales por Salta, realicen las gestiones necesarias ante el Poder Ejecutivo Nacional para la puesta en valor de dos de los edificios históricos nacionales y más representativos de la ciudad de Salta: El Cabildo de la ciudad y el Convento de la Orden Religiosa de Monjas Carmelitas descalzas de San Bernardo, ubicados en el casco histórico del Departamento Capital. (Expte. Nº 90-26.886/18).

13.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador ROBERTO VASQUEZ, que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los Legisladores Nacionales por la provincia de Salta, gestionen ante el Ministerio de Modernización de la Nación y el ENACOM (Ente de Comunicación Nacional), las medidas necesarias a fin de que se brinde los servicios de telefonía fija y móvil e internet en los Parajes de Amblayo e Isonza del Municipio de San Carlos y en los Parajes de El Arremo, Pampa Llana y Río Grande del Municipio Angastaco, Departamento San Carlos . (Expte. Nº 90-26.890/18).

14.- En el Proyecto de Declaración de los señores Legisladores Senador CARLOS ALBERTO ROSSO y Diputados Germán Rallé y Juan Fernández Molina, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial proceda a la construcción de 3 aulas del edificio que comparten las Instituciones Educativas: Colegio Nº 5085 y el Instituto Superior Nº 6017, de la ciudad de General Güemes, Departamento del mismo nombre. (Expte. Nº 90-26.893/18).

15.- En el Proyecto de Declaración de los señores Legisladores Senador CARLOS ALBERTO ROSSO y Diputados Germán Rallé y Juan Fernández Molina, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial proceda a la construcción de un tinglado y playón deportivo para la Escuela Nº 4489 de la ciudad de General Güemes, Departamento homónimo. (Expte. Nº 90-26.894/18).

De Educación y Cultura

16.- En el Proyecto de Declaración de la señora Senadora MARIA SILVINA ABILES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, actualice la Planta Orgánico Funcional de las unidades educativas del Departamento La Caldera. (Expte. Nº 90-26.896/18).

17.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador MARTIN FELIPE ARJONA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, declare de Interés Cultural el Taller de Música en Guitarra Argentina destinado a niños y jóvenes dictado por Pedro Justiniano Calpanchay en la localidad de Olacapato, Departamento Los Andes. (Expte. Nº 90-26.898/18).